Inicio Locales Mujeres del condado de Orange se disfrazan de ancianas en un esfuerzo...

Mujeres del condado de Orange se disfrazan de ancianas en un esfuerzo por vacunarse contra el covid-19

99

Los funcionarios de salud del condado de Orange dicen que dos mujeres se disfrazaron de ancianas y fueron a un sitio de distribución de vacunas en un esfuerzo por vacunarse.

El Dr. Raul Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, dijo que las dos mujeres se presentaron el miércoles en el sitio de vacunas del Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Pino dijo que las mujeres llevaban gorros y guantes. También dijo que las mujeres ya habían recibido sus primeras dosis, por lo que parece que sus esfuerzos tuvieron éxito la primera vez.

Las autoridades dicen que las mujeres tenían en realidad 44 y 34 años.

El condado ha estado administrando el sitio y haciendo alrededor de 2.500 citas diarias para vacunar a personas de 65 años o más.

Pino dijo que algunos trabajadores de rescate de incendios que estaban ayudando a detectar y registrar a las personas que venían por vacunas notaron algo sospechoso y Pino dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Orange se involucró.

Las mujeres no fueron acusadas, pero fueron citadas por allanamiento de morada. Pino dijo que están investigando si hay alguna laguna en su proceso que permita a las mujeres recibir la primera oportunidad, o si recibieron ayuda de alguien de adentro.

Pino dijo que no es la primera vez que alguien intenta contrarrestar el sistema para conseguir una oportunidad. Dijo que otro hombre que no tenía 65 años apareció tratando de usar la identificación de su padre anciano.