Inicio Destacado Municipio Orlando y Comisionado del Distrito 2 Tony Ortiz destacan la expansión...

Municipio Orlando y Comisionado del Distrito 2 Tony Ortiz destacan la expansión del programa «Kidz Zone» al vecindario de Engelwood

109

QUÉ:

Durante la primavera, el municipio de Orlando lanzó oficialmente la expansión de «Kidz Zones» a tres vecindarios locales: Holden Heights, Mercy Drive y Engelwood. La iniciativa emula las características del actual programa ParramoreKidz Zone (PKZ) para beneficiar a más jóvenes en situaciones de riesgo y conectarlos con oportunidades y es parte de los esfuerzos continuos del municipio para fomentar la equidad en la ciudad.

 

Debido a la alta población hispana que reside en el vecindario de Engelwood, el municipio de Orlando convoca a los medios hispanos para brindarles información en español sobre «Kidz Zone» y sobre cómo se adaptará el programa para satisfacer las necesidades del vecindario en base a las investigaciones y encuestas realizadas a las familias de la zona.

 

Para ver un mapa de la región que cubre el programa «EngelwoodKidz Zone» y obtener más información, por favor clic aquí.

TRASFONDO:

En 2006, el alcalde Buddy Dyer lanzó PKZcon el objetivo de proveer igualdad de condiciones a los niños de Parramore, equiparlos para que se conviertan en adultos exitosos, saludables y bien educados.

 

Desde que el programa PKZ fue creado en el 2006:  

  • Más de 6,000 niños se han beneficiado del programa  
  • Los arrestos juveniles en Parramore han disminuido un 78 porciento   
  • Los embarazos en adolescentes en Parramore han disminuido un 63 por ciento  
  • La cantidad de niños que se meten en problemas en la escuela, según sus padres, ha disminuido un 76 por ciento   
  • Los niños que asisten a los programas de enseñanza temprana aumentaron un 117 por ciento  

 

CUÁNDO:

Jueves, 10 de junio de 2021

11:30 a.m.

 

DÓNDE:

Centro Vecinal de Engelwood

6123 La Costa Drive

 

QUIÉN:

Comisionado del Distrito 2 Tony Ortiz

Alexandra Temes, gerente del Centro Vecinal de Engelwood

INSTRUCCIONES PARA LA PRENSA:

Los miembros de la prensa interesados en asistir, por favor confirme su asistencia en o antes del jueves, 10 de junio a las 10 a.m. con Luis M. Martínez a luis.martinez@orlando.gov.