Inicio Tecnología Netflix confirma su interés por incluir juegos móviles en su plataforma

Netflix confirma su interés por incluir juegos móviles en su plataforma

74

Netflix por fin está entrando de lleno al mercado de los videojuegos, así lo confirmaría un informe a inversores hecho por la compañía.

Según el informe, Netflix se encontraría ya en “las primeras etapas” del plan de expandir su mercado hacia los videojuegos y estaría revisando la posibilidad de agregar juegos móviles para acceder desde su catálogo tradicional.

La empresa aclaró que consideraban “los juegos como otra nueva categoría de contenido”, por lo que están buscando empezar el proceso para adoptar títulos relacionados cuanto antes.

Si bien aún no han revelado la lista de videojuegos que van a incluir entre las opciones disponibles para los suscriptores del servicio, afirmaron que la alineación se centrará “principalmente en juegos para dispositivos móviles”.

La decisión de empezar por títulos enfocados para dispositivos móviles se alinearía con la llegada de la plataforma de streaming a regiones de África y del sudeste asiático, sectores donde Netflix estaría buscando una entrada mediante planes telefónicos para dispositivos móviles.

Esta noticia sería el primer paso definitivo hacia el nuevo mercado enfocado en videojuegos después de que la plataforma hubiese contratado a Mike Verdu, antiguo vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en Facebook, para impulsar los esfuerzos de la plataforma para entrar al mercado de los videojuegos.

Desde 2019 la empresa ha demostrado bastante interés en los videojuegos pues en otro informa para inversores ellos mismos afirmaron que su competencia no eran otras plataformas de streaming sino el famoso juego de tipo Battle Royale, Fortnite.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la plataforma experimenta con nuevos formatos interactivos. Netflix ya tiene experiencia en el desarrollo de experiencias interactivas, como lo demostró el éxito de Black Mirror: Bandersnatch y Carmen Sandiego, junto al lanzamiento en 2019 del juego para móviles basado en Stranger Things.

En el informe, la empresa calificó esta nueva dirección como un acto bastante similar a lo que hicieron cuando abandonaron la transmisión exclusiva de contenido multimedia que ya podía verse tanto en TV como por diferido e iniciaron la “expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”.

“Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento correcto para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos”, explican en el documento.

La integración de los videojuegos para móviles al catálogo de la plataforma se esperaría para el año 2022 y los usuarios no tendrán que pagar de más por usarlos. Como lo ha demostrado la compañía hasta el momento, el interés probablemente esté centrado en trabajar con propiedad intelectual de la compañía o hasta desarrollar nuevas marcas a partir de estos juegos.