Inicio Farándula Netflix producirá serie basada en la vida del atleta y activista Colin...

Netflix producirá serie basada en la vida del atleta y activista Colin Kaepernick

108

Colin Kaepernick, el ateta de la NFL que fue marginado de la liga y de los medios de comunicación por sus protestas contra el racismo en el campo de juego, será el protagonista de una docuserie que se estrenará en Netflix.

El servicio de streaming informó el 29 de junio, en un comunicado, que la producción se llamará Colin in Black & White (Colin en Blanco y Negro) y que se centrará en la adolescencia del ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, la época en que se formó su conciencia y activismo social.

De acuerdo al comunicado, la nominada al Oscar por la película Selma (2015), Ava DuVernay, estará involucrada en la producción y dirección, y trabajará el guión con el mismo Kaepernick. El atleta, a su vez, narrará el documental. El nominado al Emmy, Michael Starrbury, será el productor ejecutivo.

Starrbury y DuVernay trabajaron juntos en el drama When They See Us de Netflix, que recibió 16 nominaciones al Emmy. 

Reivindicado

Kaepernick comenzó las protestas contra el racismo hincando una rodilla mientras sonaba el himno de Estados Unidos, pero renunció al fútbol americano, en marzo de 2017, tras recibir muchas críticas por este tipo de actos. 

«Con demasiada frecuencia vemos historias sobre personas negras retratadas a través de una lente blanca», dijo Kaepernick en el comunicado. «Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los afroamericanos», agregó.

El asesinato de George Floyd, a manos de un policía blanco de Minnesota en mayo, que desencadenó protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial, generó un cambio en la percepción de los actos del jugador.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció que la liga se equivocó al ignorar las protestas de sus jugadores contra el racismo e invitó a los gerentes para que le dieran una nueva oportunidad a Kaepernick.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pidió que se despidiera a los jugadores que repetían el acto de protesta de Kaepernick, aseguró que el ahora protagonista de la docuserie debería «absolutamente» poder regresar a la NFL.

«Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol americano, la cultura y para él personalmente», expresó DuVernay, directora de este proyecto que todavía no tiene fecha de lanzamiento

Kaepernick, de 32 años, jugó seis temporadas en San Francisco, liderando a los 49ers hasta la final de Super Bowl de 2013, donde cayeron ante Baltimore.