Inicio Locales Nikki Fried aspira a la candidatura para la gobernación de Florida

Nikki Fried aspira a la candidatura para la gobernación de Florida

15

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, competirá con el exgobernador Charlie Christ por la candidatura demócrata a la gobernación de un estado que está en manos del Partido Republicano ininterrumpidamente desde 1999.

Fried, que ganó el cargo en las urnas, hizo este martes el trámite necesario ante la División de Elecciones. La comisionada es la única demócrata en el Gobierno de Florida, encabezado por Ron DeSantis. El gobernador todavía no ha anunciado si buscará la reelección o aspirará a un puesto más importante junto al expresidente Donald Trump.

«Es hora de romper el sistema corrupto y manipulado en Florida con algo nuevo», dijo Nikki Fried en un mensaje que acompañó la publicación de un video en su cuenta de Twitter.

Antes que Fried solo el exgobernante había oficializado su intención de competir como demócrata por la gobernación. Christ fue elegido para dirigir el estado por el Partido Republicano y gobernó de 2007 a 2011.

Las elecciones para gobernador de Florida se realizarán en coincidencia con las parlamentarias de medio mandato en noviembre de 2022. Los republicanos tienen depositadas sus esperanzas en esos comicios para recuperar el control de las cámaras del Congreso.

Trump, que reside en Florida desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, ha elogiado en numerosas ocasiones a DeSantis. Incluso ha hablado de que sus seguidores verían con buenos ojos que fuera su compañero de fórmula si finalmente decide presentarse a reelección en 2024, lo que no ha confirmado aún.

Tampoco DeSantis ha confirmado hasta ahora que vaya a presentarse a la reelección como gobernador en 2022.

El Partido Republicano de Florida tacha a Fried de «cabildera del cierre», en referencia a su oposición a la política de apertura total de DeSantis en medio de la pandemia de la COVID-19.