Inicio Locales Orange comienza vacunación COVID-19 a personas mayores de 65 años

Orange comienza vacunación COVID-19 a personas mayores de 65 años

35

Los residentes del condado de Orange de 65 años o más pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del martes en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, recibieron la vacuna públicamente. “Esa fue la inyección más indolora que he recibido en mi vida”, dijo Dyer antes de que ambos alcaldes posaran en broma con bombones que aparentemente les dieron a cambio de su valentía.

Demings dijo que espera que se vacunen hasta 1,500 residentes cada día esta semana y la próxima. 

Los alcaldes recibieron la vacuna fabricada por Moderna. Son los últimos funcionarios electos programados para recibir vacunas públicamente en un esfuerzo por aumentar la confianza en la vacuna recién desarrollada. También ha habido algunas críticas a los funcionarios electos, en particular a los miembros del Congreso, que hacen fila para recibir sus vacunas antes que el público en general, mientras que las dosis siguen siendo limitadas.

El Dr. Raúl Pino reconoció las “disparidades inherentes” de un plan de vacunación masiva porque “alguien tiene que ir primero y alguien tiene que ir después”.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis ha dado prioridad a los residentes de 65 años o más por delante de algunos trabajadores esenciales, como los del cuidado de la salud y el transporte.

Aproximadamente el 12% de los residentes del condado de Orange tienen al menos 65 años, o unas 167,000 personas, según datos del censo de EE. UU.

El condado de Seminole comenzó a vacunar a los residentes de 65 años o más el lunes. Se completaron todos los horarios de citas disponibles.

Aproximadamente el 12% de los residentes del condado de Orange tienen al menos 65 años, o unas 167,000 personas, según datos del censo de EE. UU.

También esta semana, los trabajadores de emergencia pueden vacunarse en un lugar de paso en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. Los trabajadores de emergencia de primera línea y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo son la primera prioridad para las 16,000 dosis iniciales recibidas por el departamento de salud del condado. Cerca de 200 trabajadores de emergencia recibieron la vacuna el sábado y 200 más el domingo. En todo el estado, más de 118,000 personas habían sido vacunadas hasta las 7 a.m. del domingo.