Inicio Locales Organización de Florida destina $ 150,000 para representación legal de familias que...

Organización de Florida destina $ 150,000 para representación legal de familias que enfrentan el desalojo

192

Heart of Florida United Way destinará $ 150,000 a la representación legal de las familias que enfrentan el desalojo.

Una inquilina, que no quiso ser identificada, ha estado estresada después de haber sido amenazada con el desalojo luego de perder su trabajo a causa de COVID-19.

«Lo perdí al principio y ha sido una lucha conseguir más empleo y luego, cuando lo consigues, sigue siendo una lucha mantenerlo con COVID», dijo el inquilino.

Paga $ 1,100 al mes por un apartamento de dos habitaciones.

«Me acerqué a la asistencia legal y me tomó un minuto obtener una respuesta, pero luego me dieron un abogado para ayudar y pude decir que fue una bendición», dijo el inquilino.

La Sociedad de Ayuda Legal del Colegio de Abogados del Condado de Orange es una de las tres organizaciones de Florida Central que recibieron inversiones de $ 50,000 cada una del Florida Heart of Untied Way para brindar el apoyo necesario a las familias de «ALICE».

«Empleados con ingresos limitados de activos, que en realidad se reduce a la mitad de nuestra comunidad», dijo Ray Larsen de Heart of Florida United Way.

El dinero está ayudando con la situación legal, no necesariamente yendo al propietario o al inquilino.

«Cada uno de los condados está poniendo en práctica sus programas de asistencia para el alquiler, por lo que si alguien está buscando asistencia para el alquiler, debe acudir a uno de esos programas. Pero si se enfrentan a un desalojo o tienen problemas para lidiar con el propietario en un aviso de desalojo, entonces debería ponerse en contacto con la sociedad de asistencia jurídica «, dijo Larsen.