Inicio Locales Personas pasan horas en filas para recibir pruebas contra el COVID-19 en...

Personas pasan horas en filas para recibir pruebas contra el COVID-19 en el Condado de Orange

122

Los funcionarios estatales y del condado dicen que las largas filas son un mal necesario para aquellos que quieren hacerse la prueba del nuevo coronavirus, en parte porque no hay suficientes recursos para abrir ubicaciones de prueba adicionales, así como debido a la creciente demanda de personas recién llegadas de reuniones de Navidad y Año Nuevo, o que tienen planes de viaje.

El virus también se está propagando rápidamente en el condado de Orange, que ha detectado más de 1,000 nuevas infecciones en cuatro de los últimos siete días, según datos estatales. La tasa de positividad, una señal de cómo se está propagando el virus en la comunidad, fue del 11.66% la semana pasada.

En el sitio de pruebas del estado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, se completan alrededor de 2,000 pruebas diarias dentro de un estacionamiento de siete pisos, y se puede esperar que haya fila, dijo Mike Jachles, portavoz del sitio.

“Los tiempos de espera rondan las 2 horas y media en promedio”, dijo. “La demanda es tan alta, pero tenemos un proceso de conducción muy eficiente”.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange simplificó su sistema para vacunar a las personas mayores en el Centro de Convenciones, dijo un portavoz. Eso redujo los tiempos de espera de varias horas a unos 45 minutos, dijo el portavoz Kent Donahue.

Las citas se hacen en bloques de dos horas, por lo que a veces hay congestión al comienzo de la ventana, dijo Donahue. La agencia comenzó a evaluar a las personas mayores a medida que ingresan a la línea, lo que ha ayudado a eliminar a las personas que no se registraron con anticipación o a las personas que creen que están en línea para las pruebas.