Inicio Deportes Pete Alonso revalidó su título en el Home Run Derby 2021

Pete Alonso revalidó su título en el Home Run Derby 2021

23

Pete Alonso revalidó la noche de este lunes su título de campeón en el Home Run Derby 2021, que se disputó en el Coors field de Colorado, después de brindar una exhibición de show y poder de principio a fin.

El inicialista sacó en la primera ronda un total de 35 pelotas del parque, la mayor cantidad del evento, luego necesitó 16, para superar los 15 del dominicano Juan Sato, y sacó 23 en la gran final para dejar atrás los 22 de Trey Mancini.

Tras conquistar el Home Run Derby 2021, Alonso se convirtió en el tercer pelotero en ganar dos veces el festival y en ediciones seguidas, después de Ken Griffey Jr. (1998 y 99) y Yoenis Céspedes (2013 y 14).

Griffey Jr., único jugador en ganar tres festivales de jonrones, fue el encargado de entregarle el trofeo de campeón al jugador de los Mets de Nueva York.

Consultado sobre la posibilidad de regresar en 2022 para igualar la marca del miembro del Salón de la Fama, Pete Alonso expresó que “voy a disfrutar del momento. Esto es algo muy divertido y estoy muy contento”.

“El oso blanco” también tuvo palabras de elogios para Mancini. “La gran historia de Mancini es algo increíble”, sentenció.

Mancini, sobreviviente de cáncer de colon, pidió a la MLB la oportunidad de participar en el Home Run Derby, debido a que quería enviar un mensaje de que se puede seguir adelante pese a las adversidades.

Poder y sabor latino

El poder y sabor latino también dijo presente en el feudo de los Rockies de Colorado, que recibió a más de 49 mil fanáticos, gracias a Juan Soto y Salvador Pérez.

Soto, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, registró una dura batalla contra la vedette japonesa Shohei Ohtani. El duelo requirió una segunda ronda de desempate que concluyó con el pase del dominicano, que registró el jonrón más largo de la noche.

“Me siento bien y conecté muchos más jonrones de los esperados. Estar aquí es una experiencia bonita. No me cría que había dado un cuadrangular de 520 pies”, declaró Soto a ESPN al finalizar su ronda.

Pese a caer en la primera ronda, el fenómeno del sol naciente, que llegó con la credencial de ganar un evento similar en el 2016 en Japón, hizo historia al convertirse en el primer lanzador que participa en el festival de cuadrangulares del “big show”.

Ya en semifinales, Soto evidenció muestras de cansancio y solo logró conectar 15 batazos de cuatro esquinas, que fueron superados sin problemas por el primera base neoyorquino.

Por su parte, el venezolano Pérez, aunque conectó más vuelacercas que otros participantes (28), no pudo superar los 35 bambinazos de Alonso. A pesar de no transcender en el evento, el receptor de los Reales de Kansas City reveló que cumplió un anhelo.

“Me lo disfruté al máximo. Esto (participar en un Home Run Derby) era algo que quería hacer en mi vida antes de retirarme”, afirmó Salvy a la mencionada cadena deportiva.