Inicio Deportes Pilotos se arrodillaron contra el racismo antes de iniciar el GP de...

Pilotos se arrodillaron contra el racismo antes de iniciar el GP de Austria

86

Catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta ‘Black Lives Matter’, clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo 5-J antes de la salida del Gran Premio de Austria.

Los otros llevaron camisetas con las palabras ‘End Racism’ (acabar con el racismo). 

Los pilotos habían aceptado expresar cada uno a su manera su compromiso contra el racismo. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alpha Romeo) se quedaron de pie.

«No pondré la rodilla en el suelo pero esto no quiere decir para nada que estoy menos comprometido que los otros en la lucha contra el racismo», añadió.

Verstappen le secundó en Twitter: «Pienso que todo el mundo tiene derecho a expresarse cuándo y de la manera que quiera. No pondré la rodilla en el suelo pero respeto y apoyo las elecciones personales de cada piloto».

Incitados por el campeón del mundo Lewis Hamilton, varios pilotos y escuderías, así como la F1 y la Federación Internacional de Automóvil (FIA), se han comprometido contra el racismo en las últimas semanas, tras la muerte de George Floyd a finales de mayo en Minneapolis a manos de un policía blanco.