Inicio Economía ¿Podrías obtener un cuarto pago de estímulo en 2021? Esto es lo...

¿Podrías obtener un cuarto pago de estímulo en 2021? Esto es lo que sabemos

116

Un grupo de senadores demócratas, incluidos Ron Wyden de Oregon, Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont, enviaron una carta al presidente Joe Biden a fines de marzo solicitando «pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas».

Una carta anterior al presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris de 53 representantes, encabezados por Ilhan Omar de Minnesota, defendía una posición similar. «Los pagos directos recurrentes hasta que la economía se recupere ayudará a garantizar que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas, brindar soluciones racialmente equitativas y acortar la duración de la recesión».

Otros cofirmantes fueron Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, y Rashida Tlaib, de Michigan, otros dos nombres notables entre los progresistas de la Cámara. La carta no ponía una cifra a los pagos de estímulo solicitados. Pero un tuit poco después lo situaba en 2.000 dólares al mes durante la duración de la pandemia.

Una carta del 17 de mayo de miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes renovó el impulso de un estímulo adicional. “Solo los cheques de $ 1,400 del ARP mantendrán a 11 millones de personas fuera de la pobreza este año, con la expansión del seguro de desempleo (UI) y otras disposiciones en la factura que representan los otros cinco millones. Un cuarto y quinto cheque podrían mantener a otros 12 millones fuera de la pobreza. Combinados con los efectos del ARP, los pagos directos podrían reducir el número de personas en situación de pobreza en 2021 de 44 millones a 16 millones”.

La mayoría de los estadounidenses también están a favor de los pagos de ayuda recurrentes. Según una encuesta de enero de Data For Progress , casi dos tercios de todos los votantes apoyan pagos mensuales de $ 2,000 a todos los estadounidenses durante la duración de la pandemia. Los partidarios incluyen una mayoría de independientes y republicanos. El Urban Institute estima que otro pago de estímulo podría reducir la pobreza en al menos un 6,4 por ciento en 2021. Muchos economistas también están a bordo.