Inicio Nacionales Policías de NY, Nueva Jersey y Miami se arrodillan en solidaridad con...

Policías de NY, Nueva Jersey y Miami se arrodillan en solidaridad con manifestantes

95

Agentes de la ciudad de Nueva York y de Camden (Nueva Jersey) se han arrodillado o alzado un puño al paso de las manifestaciones en contra del racismo, en un gesto de solidaridad hacia las protestas que ayude a recobrar la normalidad, lejos de la violencia de estas noches en múltiples ciudades de Estados Unidos con enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas del orden.

Tras tres días de violentas protestas en varias ciudades de EE UU por la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, oficiales de policía en el distrito neoyorquino de Queens y en Manhattan se arrodillaron junto a los manifestantes de este domingo, con una rodilla en el suelo.

Al menos tres oficiales se arrodillaron en la calle en la intersección de Jamaica Avenue y 165th Street alrededor del mediodía de este domingo mientras los manifestantes los vitoreaban y les agradecían el gesto

Los policías, con la cabeza gacha, se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de la policía. Después se pudo ver a los manifestantes y a los oficiales dándose la mano y abrazándose.

Más tarde, este domingo por la noche, miles de manifestantes se reunieron en Foley Square, en el Bajo Manhattan, cantando a los agentes «NYPD, arrodíllate». Después de algunos comentarios de la multitud, al menos cuatro policías se arrodillaron y se oyeron fuertes vítores