Inicio Destacado Presentación del libro “Tinta Blanca” de Edith Monge Silva

Presentación del libro “Tinta Blanca” de Edith Monge Silva

45

El sábado 24 de julio a las 5 pm en el City Place de Doral tendrá lugar la presentación del libro “Tinta Blanca”, de la autora Edith Monge Silva.

En el acto intervendrá José Antonio Navarrete, crítico e investigador en cultura y artes visuales.

La presentación tiene lugar en el marco de las actividades de la exposición Love Pop Next Level, del artista Eduardo Sanabria, EDO., que lleva a cabo el Museo de Arte Contemporáneo de Doral, DORCAM.

Al finalizar el acto se ofrecerá un brindis a los asistentes.

Sinopsis de la obra:

El relato de las andanzas de una periodista que funge como jefe de prensa de un candidato a la alcaldía, es la columna vertebral de este texto en el que las asociaciones y la memoria surgen al unísono con los hechos que se narran. En Tinta Blanca, la autora utiliza un discurso en el que se intercambian planos temporales que le dan una particular estructura a su narrativa.

El contexto en el cual discurre la historia, que bien pudiera ubicarse en cualquier lugar geográfico con deprimidas condiciones sociales, permite al lector establecer un paralelismo entre los caudillos del tercer mundo y las figuras masculinas que se entremezclan en la vida de la protagonista. Son personajes que representan la estabilidad y la fortaleza, aunque arrastran el peso de sus propias carencias e inseguridades. Esta es la verdad que la periodista logra vislumbrar en un proceso de ajuste de cuentas con su infancia y con la figura tutelar del padre que surge emblemática a través de todas las páginas.

Editado por Aceituna Editorial y prologado por el escritor Leonardo Padrón, Tinta Blanca, en síntesis, nos retrata las miserias de un país y los afanes de una periodista que en el ejercicio de su trabajo enfrenta simultáneamente las fisuras de su propia vida.

“Hay ciertas escrituras que se convierten en documento de los sentidos y simultáneamente proclaman una requisa en el alma. Escrituras que están buscando su propio lugar en el mundo, su respiración, su letra exacta. Si algún lujo posee el escritor es el de tener una mirada que toca, que olfatea, escucha. Una mi rada que hace el amor con el resto de los sentidos. Y esa es una de las mayores virtudes de este libro: su esplendor sensorial. Más allá de su jerarquía temática, es un texto ungido de olores, atravesado de tacto. Y no se trata de páginas fáciles, no hablamos de un simple catálogo de sensaciones. Su estructura es agresiva, pero, sobre todo, leal a la intimidad que la genera”.