Inicio Política Presidente Trump visita este viernes el sur de Florida

Presidente Trump visita este viernes el sur de Florida

77

Donald Trump deberá llegar al Aeropuerto Internacional de Miami sobre las 12 p.m., para asistir a un evento en el Comando Sur de EEUU en Doral.

El presidente Donald Trump estará en dos ciudades del sur de Florida este viernes, visitando un estado que se ha convertido en las últimas semanas en un foco de la pandemia de coronavirus a nivel nacional.

Se espera que el Air Force One aterrice en el Aeropuerto Internacional de Miami sobre las 12 p.m., para asistir primero a un evento en el Comando Sur de los EEUU en Doral en donde se supone estará revisando el avance de una operación antinarcóticos que se desarrolla en el Caribe.

Después de eso, el Presidente tiene previsto asistir a un evento de mesa redonda en una iglesia de Doral donde hablará con disidentes cubanos y venezolanos antes de tomar un vuelo corto al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Trump viajará a una recaudación de fondos en Hillsboro Beach, una pequeña ciudad frente al mar en el condado de Broward que votó por él en los pasados comicios de 2016 casi en un 58%. Según informes del evento, reservar una mesa en el evento podría costar hasta $ 580,000 dólares por pareja.

La visita del presidente al sur de Florida llega en un momento agitado, particularmente porque el condado Miami-Dade continúa teniendo un aumento significativo en los casos de coronavirus.

Además, persiste la polémica en torno a la reciente inconformidad en la comunidad hispana sobre las declaraciones de Trump en relación al presidente de Venezuela, a quien dijo recientemente que estaría dispuesto a conocer, a lo que agregó luego que solo para discutir su salida del poder.

El Partido Demócrata de Florida calificó el evento como una «sesión de fotos», y agregó que si Trump realmente quería ayudar a los venezolanos, debería detener la deportación y la detención de las personas que intentan huir de Maduro.