Inicio Locales Prohíben a profesores de Universidad de Florida testificar contra ley electoral

Prohíben a profesores de Universidad de Florida testificar contra ley electoral

318

La Universidad de Florida (estatal) prohibió a varios profesores a testificar en una demanda contra una ley cuyos críticos señalan que amenaza el derecho al voto.

Un comunicado difundido por la universidad señala que el testimonio de los profesores Dan Smith, Michael McDonald Sharon Austin es «adverso a los intereses como institución del estado de Florida».

El gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, fue uno de los promotores de la ley.

La medida ha sido criticada por considerar que violar la libertad académica y la libertad de expresión.

La coalición de grupos cívicos que está desafiando la ley dijo el viernes pasado en la corte que la universidad le dijo a los profesores que su testimonio iba a disentir del de la Administración de DeSantis, creando un conflicto para la institución.

«La Universidad de Florida (UF) negará a sus empleados participar en actividades cuando determine que esas actividades son adversas a sus intereses. Como la UF es un actor estatal, litigar en contra del estado es adverso a los intereses de la UF, según correo enviado por la universidad al profesor McDonald.

Los abogados de los profesores dijeron el sábado que ellos tomarán acciones legales alegando violaciones a la Primera Enmienda y a la libertad académica si la universidad no revierte la decisión.