Inicio Nacionales Publix entra en polémica por supuesto financiamiento a manifestantes del Capitolio

Publix entra en polémica por supuesto financiamiento a manifestantes del Capitolio

87

Un nuevo detalle salió a la luz pública, sobre los hechos violentos que ocurrió en el Capitolio de Washington, donde manifestantes reclamaban fraude en las elecciones presidenciales.

Este domingo se conoció que Julie Jenkins Fancelli, hija del fundador de la cadena de Supermercados Publix habría hecho un importante donativo a los organizadores de la protesta.

Una investigación del Wall Street Journal indica que Julie Jenkins Fancelli donó casi 300 mil dólares para la protesta del 6 de enero en el Capitolio, que conmocionaron a la luz pública.

Además, el informe indica que   Jenkis habría dado en otra ocasión $1.000.000, para la campaña de Donald Trump

Luego de lo ocurrido en el Capitolio, la cadena de supermercado Publix, emitió un comunicado, en el que niega cualquier vinculación con los hechos de violencia y con Julie Jenkins.

“La violencia en el Capitolio el 6 de enero fue una tragedia nacional. Las deplorables acciones que ocurrieron ese día no representan los valores, el trabajo ni las opiniones de Publix Super Markets”, indica el comunicado.

Desde que ocurrieron los hechos en el Capitolio han sido detenidas más de 135 personas, que de una u otra manera estuvieron implicadas.

Uno de ellos fue el presidente de la organización Proud Boys, Henry Terra, a quien señalan como el autor material de la violencia que se generó en el palacio legislativo norteamericano.

En el Congreso aún se discute si se enjuicia o no, al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia al no aceptar en principio los resultados de las elecciones, en las que perdió ante Joe Biden.