Inicio Destacado Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange – 10/4/21

Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange – 10/4/21

554

COVID-19 POR NÚMEROS
A partir del domingo 3 de octubre de 2021, el Departamento de Salud de Florida informó que la tasa de positividad continua de 14 días del Condado de Orange es de 7.67 por ciento. Las estadísticas adicionales del condado incluyen:

  • Nivel de transmisión comunitaria de los CDC: HIGH
  • Residentes elegibles (12+) que tienen una dosis de la vacuna: 74 por ciento
  • Total de residentes elegibles (12+) que han completado su serie de vacunas: 64 por ciento
  • Total de casos positivos para residentes del Condado de Orange: 228,156
  • Total de muertes en el Condado de Orange: 2,045

ACTUALIZACIONES DE LA VACUNA COVID-19: LAS VACUNAS SE MUDAN A BARNETT PARK
A partir del sábado 9 de octubre de 2021, los Servicios de Salud del Condado de Orange trasladarán su sitio de vacunación COVID-19 gratuito desde el vehículo de Camping World Stadium a Barnett Park. El personal de Barnett Park administrará las siguientes vacunas:

  • Pfizer – primera dosis, segunda dosis, refuerzo para individuos elegibles
  • Moderna – segunda dosis solamente
  • Johnson & Johnson – dosis única

Las vacunas estarán disponibles en Camping World Stadium hasta las 5 p.m. el viernes 8 de octubre de 2021, luego comenzarán en Barnett Park a las 9 a.m. el sábado 9 de octubre de 2021. Las vacunas se realizarán los siete días de la semana en Barnett Park a menos que se indique lo contrario.

Para más información sobre las vacunas, visite espanol.ocfl.net/Vaccines.

ACTUALIZACIONES DE LAS PRUEBAS COVID-19: CIERRE DEL SITIO DE CLARCONA
El domingo 10 de octubre de 2021 a las 5 p.m., los Servicios de Salud del Condado de Orange cerrarán permanentemente su sitio de prueba COVID-19 gratuito en el antiguo local de la Escuela Primaria de Clarcona.

Es importante saber que los Servicios de Salud del Condado de Orange continuarán brindando pruebas gratuitas desde el automóvil en Barnett Park y Econ Soccer Complex. Las pruebas se llevarán a cabo los siete días de la semana en ambos sitios, a menos que se indique lo contrario.

Para ubicaciones adicionales de prueba de COVID-19, visite espanol.ocfl.net/Testing.

MONITOREO DE AGUAS RESIDUALES COVID-19El Departamento de Servicios Públicos del Gobierno del Condado de Orange continúa participando en el Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales. El programa monitorea las aguas residuales de las instalaciones de recuperación de agua para analizar la concentración y propagación del coronavirus. A continuación se muestra la información de concentración del 30 de septiembre.

  • Instalación de recuperación de agua del sur: disminuyó a 321,384
  • Instalación de recuperación de agua del este: aumentó a 789,993
  • Instalación de recuperación de agua del noroeste: disminuyó a 349,457

Las muestras actuales se incluyeron en pruebas beta para cuatro mutaciones adicionales y dos nuevas variantes del Coronavirus. Según esas pruebas, las variantes Lambda y Mu no se detectaron en ninguna de nuestras áreas de servicio. En general, el Departamento de Servicios Públicos del Condado de Orange está experimentando una tendencia a la baja sostenida en nuestras áreas de servicio.