Inicio Destacado Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange – 11/4/21

Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange – 11/4/21

36

COVID-19 POR NÚMEROS

A partir del miércoles, 3 de noviembre de 2021, el Departamento de Salud de Florida informó que la tasa de positividad continua de 14 días del Condado de Orange es de 3.15 por ciento. Las estadísticas adicionales del condado incluyen:

  • Nivel de transmisión comunitaria de los CDC: SUBSTANCIAL
  • Residentes elegibles (12+) que tienen una dosis de la vacuna: 76 por ciento
  • Total de residentes elegibles (12+) que han completado su serie de vacunas: 66 por ciento
  • Total de casos positivos para residentes del Condado de Orange: 233,010
  • Total de muertes en el Condado de Orange: 2,230

Aunque la tasa de positividad del condado continúa con una tendencia a la baja, el condado de Orange continúa recomendando que los residentes sigan las pautas de salud y seguridad de los CDC, incluyendo el lavado de manos frecuente.

VACUNAS COVID-19 PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

El martes, los CDC proporcionaron la aprobación final para que la vacuna Pfizer COVID-19 se administre a niños de 5 a 11 años. Se anima a los padres a hablar con su pediatra sobre si recibir una vacuna COVID-19 es apropiado para sus hijos, así como si la vacuna está disponible en su consultorio. El Departamento de Servicios de Salud del Gobierno del Condado de Orange continúa trabajando con el Departamento de Salud de Florida para planificar sus operaciones para proporcionar vacunas a niños de 5 a 11 años de edad. Una vez que se finalicen los detalles, el Condado de Orange proporcionará a los medios y residentes la información actualizada.

Otras opciones de vacunación para este grupo de edad incluyen:

  • Escuelas Públicas del Condado de Orange: El Departamento de Salud de Florida y las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) se han asociado para administrar la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Para obtener más información, visite el sitio web de OCPS.
  • Farmacias Minoristas Federales: los padres de niños de 5 a 11 años de edad pueden comunicarse con la Farmacia Minorista Federal más cercana para verificar si se están administrando vacunas para este grupo de edad. El Programa de Farmacia Minorista Federal es una colaboración entre el gobierno federal y las farmacias nacionales asociadas para proporcionar vacunas COVID-19 a los residentes.

VACUNAS Y PRUEBAS DE BARNETT PARK – POBLACIÓN GENERAL

El Departamento de Servicios de Salud del Gobierno del Condado de Orange continúa brindando servicios comunitarios de COVID-19 en Barnett Park, ubicado en 4801 W Colonial Drive, Orlando, FL 32808.

  • Vacunas: Las vacunas COVID-19 gratuitas desde el vehículo están disponibles los 7 días de la semana, de 9 a.m. a 5 p.m. La disponibilidad de vacunas para la serie inicial de inyecciones, así como los refuerzos, incluye Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Se requiere una tarjeta/formulario de registro de vacunación para las personas que reciben segundas dosis o inyecciones de refuerzo. Para obtener más información sobre vacunas, visite ocfl.net/vacuna.
  • Pruebas: La prueba gratuita de COVID-19 desde el vehículo está disponible los 7 días de la semana, de 9 a.m. a 5 p.m. Se recomienda a los residentes interesados en recibir una prueba COVID-19 que lleguen temprano a los sitios de prueba gratuitos del condado de Orange, ya que los sitios pueden cerrar temprano debido a que alcanzan su capacidad diaria o al clima severo de la tarde. Para obtener más información sobre las pruebas, visite ocfl.net/testing.

#YAMEVACUNE – PRÓXIMAS OPORTUNIDADES DE VACUNACIÓN

La unidad móvil de vacunación #YaMeVacune continúa visitando ubicaciones comunitarias convenientes en todo el condado. Para obtener más información sobre la unidad de #YaMeVacune o una lista de las próximas ubicaciones, visite ocfl.net/YaMeVacune

ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA EL ALQUILER

Los residentes que están estresados por el alquiler o en riesgo de ser desalojados pueden encontrar ayuda a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Condado de Orange.

Para ayudar mejor a los necesitados, el programa ha actualizado la cantidad total que podrá proporcionar a los residentes que busquen asistencia para el alquiler de $20,000 a $30,000. Además, el programa ahora proporcionará fondos para hasta 3 meses de alquiler futuro, en lugar de 1 mes..

Esto significa que el programa puede ayudar a los residentes elegibles a pagar 12 meses de alquiler vencido y 3 meses de alquiler futuro, hasta un total de $30,000. Hasta la fecha, se han distribuido más de $12.3 millones para mantener a 2,132 familias en sus hogares, y el Condado de Orange tiene más para proporcionar.

Los residentes elegibles incluyen aquellos que viven en la zona no incorporada del condado de Orange, Apopka, Bay Lake, Belle Isle, Eatonville, Edgewood, Lake Buena Vista, Maitland, Oakland, Ocoee, Windermere, Winter Garden y Winter Park. El programa no está disponible para quienes viven dentro de los límites directos de la ciudad de la ciudad de Orlando, que tiene su propio programa para sus residentes.

Los residentes pueden visitar espanol.ocfl.net/RentalAssistance para revisar los detalles del programa y verificar si su dirección es elegible.