Inicio Destacado Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange

Puntos importantes: Conferencia de Prensa del Condado de Orange

89

COVID-19 POR NÚMEROS

A partir del domingo 29 de agosto de 2021, el Departamento de Salud de Florida informó que la tasa de positividad continua de 14 días del Condado de Orange es del 17.86 por ciento. Las estadísticas adicionales del condado incluyen:

  • Nivel de transmisión comunitaria de los CDC: ALTO
  • Residentes elegibles (12+) que tienen una dosis de la vacuna: 66.81 por ciento
  • Total de casos positivos para residentes del Condado de Orange: 206,686
  • Total de muertes en el Condado de Orange: 1,533

VACCINATION OPPORTUNITY

Los Servicios de Salud del Condado de Orange continúan administrando vacunas COVID-19 gratuitas desde el vehículo en  Camping World Stadium. Tanto las vacunas Pfizer como Moderna COVID-19 están disponibles en el sitio —solo la primera y la segunda dosis. Las vacunas de refuerzo de tercera dosis no están disponibles en este momento. Camping World Stadium también ofrece tratamientos de terapia con anticuerpos monoclonales

  • Camping World Stadium
    1 Citrus Bowl Place, Orlando, FL 32805
    Abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., o hasta alcanzar la capacidad
    No se requiere tener cita, solo cuatro (4) personas por vehículo

Además, el calendario completo de la unidad de vacunación móvil #YaMeVacune ya está disponible desde el lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre en espanol.ocfl.net/YaMeVacune.

Para ubicaciones adicionales de la vacuna COVID-19, visite espanol.ocfl.net/VaccineSites.

CONTINUAN LAS PRUEBAS DE COVID-19
Se recomienda a los residentes que estén interesados en recibir una prueba COVID-19 que lleguen temprano a los sitios de prueba desde el vehículo gratuitos del condado de Orange. Es importante saber que los sitios de prueba pueden cerrar temprano debido a que alcanzan su capacidad diaria o al clima severo.

Abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., o hasta alcanzar la capacidad
No se aceptan peatones, solo cuatro (4) personas por vehículo

  • Barnett Park

4801 W Colonial Drive, Orlando, FL 32808

Abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., o hasta alcanzar la capacidad
No se aceptan peatones, solo cuatro (4) personas por vehículo

  • Econ Soccer Complex

8035 Yates Road, Orlando, FL 32807

Abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., o hasta alcanzar la capacidad
No se aceptan peatones, solo cuatro (4) personas por vehículo

Para ubicaciones adicionales de prueba de COVID-19, por favor visite espanol.ocfl.net/Testing.

ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA EL ALQUILER

Tras el anuncio más reciente sobre las moratorias federales de desalojo, se insta a los residentes del Condado de Orange a solicitar el programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Condado si están atrasados en los pagos del alquiler debido a la pandemia

El programa puede ayudar a los residentes elegibles a pagar 12 meses de alquiler vencido y 1 mes de alquiler futuro, hasta un total de $20,000. Hasta la fecha, se han distribuido más de $7.5 millones para mantener a 1,356 familias en sus hogares, y el Condado de Orange tiene más para proporcionar.

Los residentes elegibles incluyen aquellos que viven en el área no incorporada del condado de Orange, Apopka, Bay Lake, Belle Isle, Eatonville, Edgewood, Lake Buena Vista, Maitland, Oakland, Ocoee, Windermere, Winter Garden y Winter Park. El programa no está disponible para quienes viven dentro de los límites municipales directos de la Ciudad de Orlando, que tiene su propio programa para sus residentes.

Los residentes pueden visitar espanol.ocfl.net/RentalAssistance para revisar los detalles del programa y determinar si su dirección es elegible.

FORO LEGAL GRATUITO SOBRE DESALOJOS

La Secretaria de las Cortes del Condado de Orange presentará un próximo Foro de Asuntos Legales sobre los desalojos posteriores a la moratoria el jueves, 9 de septiembre de 2021.

El evento gratuito proporcionará al público valiosos recursos y conocimientos sobre el proceso de desalojo, además de informarle sobre sus derechos en caso de un desalojo. Oradores de la Oficina de la Secretaria, el Gobierno del Condado de Orange, la Sociedad de Ayuda Legal, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Poder Judicial presentarán y estarán disponibles para responder a preguntas durante el evento.

  • Foro de asuntos legales: Desalojos posteriores a la moratoria
    Jueves, 9 de septiembre de 2021
    6-8 p.m.

Para más información o para registrarse para un evento, visite myorangeclerk.com.

Además, los residentes que buscan asesoramiento legal sobre desalojos pueden comunicarse con los siguientes socios del Gobierno del Condado de Orange:

MONITOREO DE AGUAS RESIDUALES COVID-19
El Departamento de Servicios Públicos del Gobierno del Condado de Orange continúa participando en el Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales. El programa monitorea las aguas residuales de las instalaciones de recuperación de agua para analizar la concentración y propagación del coronavirus. A continuación se muestra información de la semana pasada:

  • Instalación de recuperación de agua del sur
    Las concentraciones han aumentado de 149,113 en mayo a 1,088,540 el 25 de agosto
    Aumento del 630 por ciento sobre la cantidad de restos virales en mayo
  • Instalación de recuperación de agua del este
    Las concentraciones han aumentado de 267,916 en mayo a 2,342,916 el 25 de agosto
    Aumento del 774 por ciento sobre la cantidad de restos virales en mayo
  • Instalación de recuperación de agua del noroeste
    Las concentraciones han aumentado de 154,243 en junio a 1,611,681 el 25 de agosto
    Aumento del 945 por ciento sobre la cantidad de restos virales en junio

PROGRAMAS PARA DESPUÉS DE CLASES DE PARQUES Y RECREACIÓN

La División de Parques y Recreación del Gobierno del Condado de Orange continúa garantizando la seguridad de sus estudiantes y el personal que participa en los programas extracurriculares operados por el condado.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en nuestra comunidad, a partir de hoy, lunes 30 de agosto de 2021, los niños que participan en el programa extracurricular deben usar una mascarilla en el interior de las instalaciones. Se proporcionarán mascarillas a los estudiantes que no tengan una. No se requerirá que los niños que jueguen afuera usen una mascarilla.

Los procedimientos de distanciamiento social, saneamiento y lavado de manos frecuente continuarán en todos los sitios del programa. Este nuevo requisito es consistente con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.