Inicio Salud Puntos importantes: Conferencia de prensa del Condado de Orange 6/24/20

Puntos importantes: Conferencia de prensa del Condado de Orange 6/24/20

102

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 CONTINÚAN EN AUMENTO

 

A medida que continúan las pruebas, el Condado de Orange ha visto otro aumento en los casos positivos de COVID-19, con 561 casos positivos confirmados ayer. En total, el Condado ha evaluado a más de 114,000 personas, con una tasa de positividad del 5.3 por ciento. El 1 de junio de 2020, la tasa de positividad fue de 2.8 por ciento. Datos adicionales de COVID-19 relacionados con el Condado de Orange incluyen:

  • Edad media para positividad en las últimas dos semanas: edad 29
  • Muertes: 56
  • Hospitalizaciones hoy: 168 (No en cuidado intensivo:133/En cuidado intensivo:35)

 

Según el Dr. Pino, Oficial de Salud del Departamento de Salud en el Condado de Orange, un 58 por ciento de todos los casos en el Condado de Orange han sido diagnosticados desde el 11 de junio, 2020 – aproximadamente 3,764 casos. Existe una correlación en el aumento de casos con la actividad social desde el fin de semana del Día de la Recordación (Memorial Day).

 

PRUEBAS

Las pruebas continúan en gran demanda. El centro de pruebas regional del estado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange tuvo un día récord ayer con 1,426 pruebas realizadas.

 

La semana próxima, los Servicios de Salud del Condado de Orange ofrecerán pruebas gratis en Downey Park desde el lunes, 29 de junio, 2020 hasta el jueves, 3 de julio, 2020, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. Más detalles y centros adicionales de pruebas estarán disponibles en   ocfl.net/COVID19.

 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y CUBIERTAS DE CARAS

 

El Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado de Orange se reunió temprano en el día de hoy, 24 de junio, 2020 para discutir los números en aumento de casos de COVID-19, así como la necesidad de continuar educando a empresas y residentes para que cumplan de manera voluntaria con el uso de cubiertas para la cara. El Equipo de Trabajo se reunirá nuevamente en una fecha futura, aún por determinarse.

 

El Condado de Orange ha hecho aclaraciones adicionales a la Orden Ejecutiva-2020-23 existente “Requiriendo Cubiertas para la Cara”.  Las correcciones incluyen más excepciones e instrucciones para esta Orden. Puede leer la orden actualizada visitando la pestaña «Órdenes Ejecutivas» en ocfl.net/COVID19.

 

Es imperativo que los residentes utilicen una mascarilla cuando no pueda lograrse el distanciamiento social adecuado a fin de disminuir la posibilidad de propagación del virus. Se exhorta a los residentes y dueños de negocios a pensar en la seguridad de otros.

 

FONDOS DE LA LEY CARES PARA RESIDENTES Y EMPRESAS

 

Ayer, 23 de junio, 2020, la Junta de Comisionados del Condado de Orange aprobó cambios al   Programa de Subvenciones Orange CARES para Pequeños Negocios con el fin de permitir que más negocios locales califiquen para los fondos. Una empresa pequeña es ahora elegible para el programa si:

 

  • Ha recibido $50,000 o menos en el Programa Federal de Préstamos de Protección de Nómina (PPP) con evidencia de los fondos, y/o
  • Tiene 100 empleados o menos

 

El Condado ha aprobado más de 1,000 solicitudes de Subvenciones para Pequeños Negocios, aproximadamente $10 millones para los dueños de pequeños negocios.

 

El Programa de Asistencia Individual y de Familia continúa procesando solicitudes para elegibilidad. Hay más de 30,000 solicitudes para ser revisadas, con 11,200 sometidas el lunes, 22 de junio solamente. El programa anticipa el procesamiento de 5,000 solicitudes cada semana.  A partir del viernes, 19 de junio de 2020, 3,500 solicitudes han sido procesadas y sometidas al Contralor para pagos directos a los residentes. El Condado de Orange pronto anunciará la próxima fecha de apertura de solicitudes.

 

Para más información sobre ambos programas, incluyendo el criterio de elegibilidad, documentos requeridos y preguntas frecuentes, visite ocfl.net/OrangeCARES.