Inicio Locales ¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida?

¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida?

102

A medida que Florida emerge de su cierre por la pandemia de coronavirus, el estado experimenta un aumento de casos de covid-19, y los habitantes más jóvenes representan un número significativo en las pruebas positivas.

El Departamento de Salud de Florida reportó este martes 3.286 contagios adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 103.503.

Expertos en salud y funcionarios electos han atribuido las crecientes cifras a una combinación de mayor cantidad de pruebas y más contacto social a medida que las empresas reabren. Y, en las últimas semanas, también a la participación de las personas en grandes protestas, aunque eso no se ha establecido claramente.

En el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado con 2,71 millones de personas, los datos recopilados por investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) revelan que el número de pruebas de covid-19 positivas ha aumentado un promedio de 35 cada día durante las últimas dos semanas.

Los investigadores también encontraron que las hospitalizaciones, las visitas a cuidados intensivos y el uso de respiradores artificiales empezaron a aumentar en las últimas dos semanas. Esto, combinado con un aumento en los casos, apunta a un incremento en la propagación comunitaria del virus, según los investigadores.

Para limitar la propagación, explicó Trepka, las personas deben seguir realizando las prácticas básicas recomendadas por los funcionarios de salud en los últimos tres meses: usar una mascarilla, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos y lo más importante: quedarse en casa si estás enfermo o tiene síntomas.

“Quédate en casa hasta que tengas el resultado de la prueba y sea negativo”, insistió.

Florida es uno de los estados que no exige el uso obligatorio de máscaras a nivel estatal, aunque el departamento de salud lo recomienda.

Sin embargo, gobiernos locales, como el condado de Miami-Dade, sí requieren la utilización de mascarillas en público. El alcalde de Miami, Francis Suárez, republicano, que no se abrirán grandes lugares donde se realizan mitines o eventos deportivos, y que Miami no iba en camino a la tercera fase de reapertura debido al aumento de los casos.