Inicio Deportes Rays avanzaron a la Serie Mundial al vencer 4×2 a los Astros

Rays avanzaron a la Serie Mundial al vencer 4×2 a los Astros

12

Los Rays de Tampa Bay clasificaron la noche del sábado 17 de octubre a la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en su historia al derrotar por 4×2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadounidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que el domingo juegan su séptimo y definitivo partido.

Los Rays sin compasión

Los Rays abrieron temprano el marcador con dos carreras en el mismo primer inning por jonrón del cubano Arozarena, quien encontró un hombre en circulación. Fue el séptimo cuadrangular del cubano en estos platoffs.

El abridor de los Astros, Lance McCullers golpeó con un lanzamiento al dominicano Manuel Margot y tras el ponche de Brandon Lowe permitió bambinazo de Arozarena, su cuarto de la serie de campeonato y el conjunto tampeño salió arriba 2×0.

El séptimo cuadrangular le dio la posibilidad a Arozarena de igualar a su compatriota José Canseco como el cubano con más jonrones en la historia de los playoffs de MLB, pero mientras a Canseco le tomó varias postemporadas, al novato Arozarena le bastó una sola.

También Arozarena, que fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, es el segundo novato con más imparables (21) en una postemporada, detrás de Derek Jeter (22 en 1996).

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo, la organización. En fin estoy muy emocionado”, señaló el cubano al ser elegido al premio de MVP.

Acto seguido, el estelar abridor de los Rays, Charlie Morton, dominó de 1-2-3 a los Astros al liquidar a Alex Bregman (rodado al cuadro), Kyle Turcker (rodado al cuadro) y al cubano Yuli Gurriel (elevado al jardín izquierdo).

Tampa aumentó la ventaja 3×0 en el segundo por otro cuadrangular, éste del receptor Mike Zunino frente a los envíos de Lance McCullers.

“Es increíble. Estoy extremadamente agradecido. No ha sido un camino fácil llegar hasta este punto (…) Esto es para lo que jugamos, va a ser divertido. Estamos listos para ir a Dallas”, señaló Zunino después del juego.

Morton había retirado a 13 bateadores consecutivos en cinco innings luego de que Michael Brantley le diera el único imparable hasta el momento en la primera entrada.

Con un out en el sexto, el boricua Maldonado le rompió a Morton la racha de 14 bateadores retirados consecutivamente al recibir una base por bolas.

Morton (2-0) trabajó cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió solamente dos imparables, uno dentro del cuadro, y abanicara a seis bateadores para acreditarse su segunda victoria del tope.

Los Astros pusieron en el séptimo hombres en las esquinas por sencillos de Bregman y Tucker con un out, pero el cubano Gurriell bateó para dobleplay.

La novena texana descontó dos en el octavo por boleto al cubano Aledmys Díaz, hit dentro del cuadro de Altuve y tras un lanzamiento descontrolado del pitcher Peter Fairbanks y el boricua Correa despachó sencillo remolcador de dos (4×2).

Los Astros buscaban llegar a la Serie Mundial por tercera vez cuatro años luego de haber ganado en el 2017 (a los Dodgers), pero perdieron el año pasado ante los Nacionales de Washington.

Dodgers ponen la fuerza

En Arlington (Texas), con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3×1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando.

Los Dodgers también contaron con una excelente labor monticular de Walker Buerhle (1-0), quien trabajó en forma excelente durante seis episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables, todos sencillos, y seis ponches.

El próximo juego será este domingo y el ganador avanzaría a la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, que ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros.

Los Dodgers, sabiendo que era ahora o nunca, salieron decididos desde el mismo primer inning con tres carreras por jonrones solitarios de Seager y Turner, así como sencillo remolcador de Cody Bellinger, para poner el marcador 3×0 en ese momento, suficiente para llevarse la importante victoria.

En el quinto una excelente atrapada de Mookie Betts contra la cerca del jardín derecho le quitó un extrabase al dominicano Marcell Ozuna con Freddy Freeman en circulación por sencillo, evitando carrera para los Bravos.

Los Dodgers, que estaban al borde de la eliminación, consiguieron llevar la serie al máximo de siete juegos en el Globe Life Field de Arlington (Texas), que ha contado con una asistencia limitada de unos 11.000 espectadores por encuentro por el coronavirus.

El equipo está intentando su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, pero no han capturado la corona desde 1988, ya que cayeron ante los Astros en 2017 y Medias Rojas en 2018.