Inicio Locales Reanudan las obras del parque Epic Universe en Universal Orlando

Reanudan las obras del parque Epic Universe en Universal Orlando

137

Universal anunció este miércoles la reanudación de las obras de construcción de su nuevo parque temático en Orlando (Florida), llamado Epic Universe, que había parado indefinidamente en julio debido a la pandemia de COVID-19.

«Reanudar (la construcción de) Epic Universe dará como resultado cientos de empleos dentro de Universal y miles en la zona central de Florida. Entre esos puestos hay algunos muy especializados, pero se incluyen también todos los niveles del trabajo de construcción y más allá», dijo el grupo empresarial.

Estaba previsto que Epic Universe abriera al público en 2023. No obstante, se calcula que la paralización de las obras desde julio probablemente suponga un retraso de los planes originales hasta 2024.

Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation, a la que pertenece Universal, afirmó en un comunicado que esta reactivación de Epic Universe, la mayor inversión en un solo proyecto que el grupo tiene en Florida, habla de un «momento magnífico» para los empleados y el negocio.

Epic Universe, que se erigirá en una propiedad de unas 300 hectáreas, incluirá un nuevo parque temático, un centro de entretenimiento, hoteles, restaurantes y tiendas.

La construcción del que será el «más innovador» parque de Universal Orlando Resort se anunció en 2019, sin dar detalles de lo que habrá allí. Sin embargo, en 2020 se conoció que habrá una parte dedicada al mundo de los videojuegos Nintendo.

Epic Universe se sumará a los parques Universal Studios Florida y Islands of Adventure, el parque acuático Volcano Bay, un centro de restaurantes, bares y tiendas conocido como CityWalk y media docena de hoteles que forman parte de Universal Orlando Resort.

En 2018, último año con cifras completas, Orlando fue el destino turístico «número uno» de Estados Unidos, con 75 millones de visitantes, un 4,2 % de aumento con respecto a 2017.

En diciembre de 2019 el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, sobrepasó la cifra récord de 50 millones de pasajeros anuales.

La pandemia y el consiguiente cierre de actividades el pasado marzo causó graves perjuicios para la industria turística de Florida, que tardaría años en recuperarse.

Los parques temáticos de Orlando, que debieron aplicar miles de suspensiones y despidos de trabajadores, reabrieron en julio pasado con nuevas medidas de seguridad y han ido paulatinamente recuperando visitantes.