Inicio Locales Reanudarán graduaciones de forma presencial para estudiantes de escuelas públicas del Condado...

Reanudarán graduaciones de forma presencial para estudiantes de escuelas públicas del Condado de Orange

42

Las escuelas superiores públicas del Condado de Orange planean realizar graduaciones en persona para la clase de 2021, y las realizarán en el Amway Center esta primavera, anunció la superintendente Barbara Jenkins el martes por la noche.

Los participantes y los invitados deberán usar máscaras faciales y mantener la distancia entre ellos, dijo Jenkins, pero los funcionarios de salud le han dicho que se pueden planificar las ceremonias en persona.

“En este momento las cosas se ven bastante positivas”, agregó.

Sin embargo, los bailes de graduación están cancelados, dijo Jenkins, aunque las escuelas superiores están buscando una “alternativa creativa” a esos bailes formales y otras actividades tradicionales de último año.

El año pasado, las Escuelas Públicas del Condado de Orange cancelaron todas las graduaciones en persona debido a la pandemia del coronavirus y organizaron ceremonias virtuales para sus 20 escuelas superiores.

Aunque en años anteriores, antes del problema de salud de la nación, algunas escuelas superiores de OCPS realizaron ceremonias de graduación en el estadio de la Universidad de Florida Central, este año todos los eventos se llevarán a cabo en el Amway en downtown Orlando.

“Ahí es donde está la capacidad, y ahí es donde tenemos permiso y acuerdo”, dijo Jenkins.

La superintendente anunció los planes al final de la reunión de la Junta Escolar del Condado de Orange el martes y dijo que se compartiría más información al final de la semana. Las graduaciones generalmente se llevan a cabo en mayo.

El distrito escolar del condado de Volusia también planea ceremonias en persona en un gran estadio, el Ocean Center en Daytona Beach. El distrito escolar del condado de Seminole todavía está trabajando en sus planes, pero puede realizar ceremonias escalonadas en los campus de sus escuelas superiores, graduando pequeños grupos de estudiantes a la vez.

Ambos distritos también han anunciado que no habrá bailes de graduación este año, pero están buscando otras formas en que los estudiantes de último año puedan celebrar.