Inicio América Latina Se eleva a siete el número de detenidos en investigación por el...

Se eleva a siete el número de detenidos en investigación por el accidente en la universidad de Bolivia

164

Ya son siete los arrestos efectuados por la Policía Boliviana en el marco de la investigación que pretende esclarecer las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente en el que murieron al menos siete estudiantes, tras caer al vacío desde un cuarto piso en el edificio del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

A los tres guardias de seguridad privada de la UPEA arrestados el martes, se suman otros cuatro detenidos, que forman parte del grupo de ocho dirigentes estudiantiles que convocaron la asamblea a cuya entrada se agolparon decenas de alumnos, según informa el diario boliviano Página Siete, reseñó RT

El siniestro se produjo después de que surgieran algunas disputas en el seno de esta aglomeración, al parecer relacionadas con el tema a tratar en la asamblea.

Los empujones entre los presentes incrementaron la presión sobre la baranda metálica junto a la que se encontraban, hasta hacerla ceder. Once personas cayeron entonces desde una altura de casi 17 metros hasta el suelo de cemento de la planta baja. Tres murieron en el acto y otros cuatro en los centros médicos a los que fueron trasladados.

Por su parte, los vigilantes arrestados el martes, acusados de haber autorizado el acceso al edificio a pesar de que las clases presenciales se encuentran suspendidas por la pandemia, han declarado que abrieron las puertas «por instrucciones del sector académico».

La investigación sigue abierta, y está previsto que la toma de declaraciones se vaya sucediendo a medida que las autoridades vayan identificando a más personas relacionadas con los hechos. Por el momento, la Policía boliviana prevé citar próximamente al rector de la UPEA, Freddy Medrano.