Inicio Locales Se reduce a 40 la edad para recibir la vacuna contra el...

Se reduce a 40 la edad para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Florida

170

El lunes, el estado de Florida redujo el requisito de edad para las vacunas COVID-19 a 40 años.

“Lo que estamos pidiendo a las personas interesadas en vacunarse en nuestra ubicación es que ingresen a myvaccine.fl.gov y se preinscriban para un lugar en la fila. Cuando la vacuna esté disponible, se comunicará con ellos para concertar una cita”, dijo Jeremy Lanier, del Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola.

Aquellos que son elegibles pueden vacunarse en lugares de Florida Central, incluida la Iglesia Centro Cristiano Dios De Pactos en Kissimmee, que puede administrar alrededor de mil inyecciones de Pfizer al día.

Otras opciones incluyen el Chambers Park Community Center o el 65th Infantry Veterans Park. Ambos también están en Kissimmee.

En Orlando, el Valencia College West Campus estará abierto, al igual que el Centro de Convenciones del Condado de Orange, que en realidad ya está administrando vacunas a los mayores de 40 años. Esa fue una decisión tomada por el alcalde del condado de Orange.

“Dado el inventario o suministro conocido de vacunas que tenemos, estamos razonablemente seguros de que podemos abrirlo”, dijo el Mayor del Condado de Orange, Jerry Demings.

El siguiente grupo elegible en Florida incluye a todos los adultos y adolescentes de 16 y 17 años.

Podrán recibir sus vacunas a partir del lunes 5 de abril, que es un día para el que los funcionarios de salud dicen que ya se están preparando.

Los elegibles también pueden vacunarse en las farmacias participantes.