Inicio Nacionales Se registraron al menos un muerto y un herido luego de un...

Se registraron al menos un muerto y un herido luego de un tiroteo en un centro comercial de Nebraska

60

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad de Omaha del estado estadounidense de Nebraska ocurrido este sábado.

El hecho ocurrió en el Westroads Mall, un reconocido centro comercial de la ciudad.

El Policía Neal Bonacci ha informado de que el tiroteo ha ocurrido al mediodía y que a través de las imágenes de seguridad del centro comercial se han señalado a dos sospechosos que huyeron del lugar. Los investigadores están trabajando en su identificación y captura, según señala la CNN.

El Departamento de Policía de Omaha ha indicado en un comunicado que la víctima mortal del ataque es un hombre, identificada como Traquez Swift, de 21 años quien fue traslado al Hospital Bergan Mercy, donde murió cuatro horas después del ataque.

La persona herida es una mujer de 20 años que está siendo tratada en el Hospital Immanuel y han precisado que su vida no corre peligro.

“La investigación indica que este fue un incidente aislado”, dijo un portavoz de la Policía, que confirmó que los sospechosos se dieron a la fuga de la escena inmediatamente después del tiroteo.

Para tomar medidas de seguridad, las fuerzas policiales se vieron obligadas a detener a varias personas después del tiroteo, mientras que el Mall se mantuvo el resto del día.

Esta no es la primera vez que este centro comercial es escenario de un suceso de violencia como el que se registró este sábado. El 5 de diciembre de 2007 se reportó lo que fue conocido como la masacre del Westroads Mall, que dejó un saldo de 9 muertos, incluyendo al homicida, y cinco heridos.

El responsable de lo hechos registrados en esa oportunidad fue Robert A. Hawkins, un muchacho de 19 años, quien dejó una nota de suicidio en la que aseguraba que la causa por la que perpetraba el acto violento era porque quería “ser famoso”.

El tiroteo se produjo en las reconocidas tiendas de la marca Von Maur, la cual es muy concurrida debido a las compras navideñas. Fue el crimen más mortal en Nebraska desde los asesinatos cometidos por Charles Starkweather en 1958, que en varios ataques dejó al menos once muertos.

Este nuevo episodio se reporta tanto solo dos días después de otro tiroteo que dejó un saldo de ocho muertos en la ciudad de Indianápolis, a última hora del jueves, indicó la policía.

Además, se confirmaron otros cinco heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y luego se suicidó, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook.

“Después de un registro preliminar de los terrenos por dentro y por fuera, hemos localizado a ocho personas en el lugar con heridas de bala. Esas ocho fueron declaradas muertas aquí”, dijo Cook, sin contar al homicida.

La familia del sospechoso del tiroteo del jueves en Indianápolis (Indiana, EEUU) con ocho muertos dijo este sábado que intentó darle “la ayuda que necesitaba”, después de que se supiera que había estado recluido en el pasado en un centro de detención psiquiátrico.

En un breve comunicado, los parientes de Brandon Hole, de 19 años quien se suicidó tras el ataque, expresaron sus disculpas “más sinceras y sentidas” a las víctimas, sus familias y a los vecinos de Indianápolis por “esta tragedia sin sentido”.

“Estamos devastados por la pérdida de vidas causada por las acciones de Brandon; a través del amor de su familia, intentamos darle la ayuda que necesitaba”, explicaron en la nota.