Inicio Locales Senadores de EEUU reintroducen el proyecto de ley para hacer que el...

Senadores de EEUU reintroducen el proyecto de ley para hacer que el horario de verano sea permanente

120

Marco Rubio, Rick Scott y otros seis senadores de los Estados Unidos han reintroducido la Ley de Protección Solar que haría que el horario de verano sea permanente en todo el país.

Estados Unidos adoptó oficialmente el horario de verano en 1966, para permitir un mejor uso de las horas de luz.

El horario de verano comienza el domingo 14 de marzo y dura hasta el domingo 7 de noviembre. Requiere que la mayor parte del país ‘acelere’ sus relojes una hora, extendiendo la cantidad de luz del día al final de cada día.

Los legisladores de Florida aprobaron una legislación que luego fue firmada por el ex gobernador Rick Scott que haría que el horario de verano sea permanente solo en Florida, pero no ha entrado en vigencia porque requiere la aprobación del Congreso. La Ley de Protección Solar haría que el cambio fuera permanente en todo el país.

“El llamado a poner fin a la práctica anticuada de cambiar el reloj está ganando impulso en todo el país”, dijo Rubio. “Los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año, por lo que la legislatura de Florida votó para hacerlo permanente en 2018. Me enorgullece volver a presentar este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente y brindar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año”.

Los defensores del proyecto de ley dicen que más luz del día por las noches resulta en menos accidentes automovilísticos, menos robos, más niños jugando al aire libre y menos uso de energía.

Quienes se oponen al proyecto de ley dicen que el horario de verano dificulta las cosas para los niños en edad escolar y los padres que tienen que esperar en la parada del autobús en las horas oscuras de la mañana.

Mientras tanto, Florida y el resto del país seguirán adelantando los relojes una hora el domingo.