Inicio Locales Senadores de Florida presentan un proyecto de ley para anular el cierre...

Senadores de Florida presentan un proyecto de ley para anular el cierre de la industria de cruceros y reanudar los viajes

95

Los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott presentaron una legislación que revocaría la orden de navegación condicional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e introduciría nuevos protocolos de seguridad que permitirían a las líneas de cruceros reanudar la navegación.

La llamada Ley de Cruceros requeriría que los CDC revoquen la orden existente antes del 4 de julio, una fecha que el presidente Joe Biden ha establecido como objetivo para la reanudación de pequeñas reuniones.

La orden de navegación condicional actual requiere que las compañías de cruceros aseguren acuerdos con los puertos y las autoridades sanitarias locales en las ciudades que planean visitar. Una vez que esos acuerdos están vigentes, las empresas pueden comenzar los viajes de prueba, que son necesarios antes de que los clientes sean recibidos nuevamente a bordo.

Rubio y Scott son los últimos políticos de Florida en perseguir a los CDC por el cierre de la industria.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la semana pasada que el estado está presentando una demanda contra el gobierno federal y los CDC exigiendo la reapertura de la industria de cruceros.

El gobernador dijo que, a menos que la industria de los cruceros pueda reanudar los viajes desde los puertos estadounidenses, la gente irá a las Bahamas para embarcarse en cruceros. Dijo que eso conducirá a la pérdida de ingresos para el estado de Florida.