Inicio Deportes Sha’Carri Richardson queda fuera de Tokio por consumo de marihuana

Sha’Carri Richardson queda fuera de Tokio por consumo de marihuana

139

La corredora estadounidense Sha’Carri Richardson no podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de dar positivo por cannabis.

El ente que rige el atletismo en los Estados Unidos (USATF) publicó la lista de los deportistas que participarán en la cita olímpica y el nombre de Richardson no aparece por ningún lado.

Se tenía previsto que actuara en los 100 metros planos, donde era una de las favoritas para llevarse el oro. También era una fuerte candidata a formar parte del equipo del relevo 4×100.

De esta manera se confirma la sanción que la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) había impuesto sobre la corredora. La sanción es de un mes: del 28 de junio al 28 de julio.

Sha’Carri Richardson, de tan solo 21 años, reconoció haber consumido marihuana en el estado de Oregon (donde es legal) tras unas pruebas. Confesó que lo hizo luego de enterarse de la muerte de su madre biológica.

Richardson quedó afuera de la competencia incluso tomando en cuenta que las carreras donde participaría comienzan el 30 de julio.

La controvertida atleta, famosa por lucir unas larguísimas uñas y llamativos colores en su cabello, arrasó en las pruebas de clasificación.

Esa combinación entre talento y controversia la ha convertido en un fenómeno mediático.

Esto se comprobó luego de que muchas celebridades le ofrecieran públicamente su apoyo luego de la sanción.

Incluso, el presidente estadounidense Joe Biden se refirió al caso y dijo que aunque consideraba que Richardson había hecho bien en reconocer su error, recalcó que no podía hacer nada porque había que cumplir las reglas.