Inicio Tecnología Snapchat permitirá agregar música a los videos

Snapchat permitirá agregar música a los videos

77

Snapchat anunció nuevas novedades, por ejemplo, la posibilidad de ingresar mini apps con diversas funciones sin tener que salir de la plataforma. Ahora dio a conocer que comenzará a probar una nueva característica que permitirá a los usuarios configurar sus Snaps con música, similar a lo que pueden hacer en TikTok. 

De acuerdo con la información que se dio a conocer hasta ahora, en Snapchat los usuarios podrán agregar música antes o después de la captura de su foto o video. La empresa aseguró que contarán con un catálogo de canciones amplio para brindar  muchas opciones. 

Para esta nueva función la compañía cerró acuerdos con socios de la industria de la música incluidos Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, miembros de la editorial NMPA, Merlin y otros, que han licenciado su contenido para su uso en la aplicación. 

De esta manera, cuando los contactos reciban uno de los nuevos Snaps con música, podrán deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. 

También se agregará un enlace llamado: “Reproducir esta canción” que, al darle clic, abrirá una nueva pestaña que permitirá a los usuarios escuchar la canción completa, y no un fragmento, en su plataforma de transmisión de música preferida como Spotify, Apple Music o SoundCloud. 

“Siempre estamos buscando nuevas formas de dar a los Snapchatters herramientas creativas para expresarse. La música es una nueva dimensión que pueden agregar a sus Snaps, que les ayudará a capturar sentimientos y momentos que desean compartir con sus verdaderos amigos”, dijo un portavoz de Snap en un comunicado. 

La posibilidad de acceder a la canción completa será un importante diferenciador de Snapchat pues, por ejemplo en TikTok, si el usuario da clic en el enlace “sonido” solo verá otros videos que han usado la misma música. Es por ello que se espera que las compañías de música prefieran Snapchat para invitar a las personas a conocer el artista detrás de un clip y escuchar la canción completa, lo que, de acuerdo con la propia plataforma, “permitirá a los fanáticos establecer conexiones más profundas con artistas y su música”. 

“Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema,  artistas, sellos, compositores, editores y servicios de transmisión, estén viendo valor en nuestras asociaciones”, dijo un portavoz de la compañía, con respecto a la nueva característica. 

También explicó que la nueva función debutará, en fase de prueba, en Nueva Zelanda y Australia para después ser lanzada más ampliamente a lo largo del año.