Inicio Deportes Tanaka colocado bajo el protocolo de conmociones cerebrales

Tanaka colocado bajo el protocolo de conmociones cerebrales

84

Tras ser golpeado en la cabeza por una línea de su compañero Giancarlo Stanton, Masahiro Tanaka fue colocado bajo el protocolo de conmociones cerebrales, informaron los Yankees de Nueva York.

El dramático episodio ocurrió durante el primer entrenamiento de los mulos, el sábado 4 de julio en el Yankee Stadium.

El lanzador fue enviado a un hospital tras recibir el pelotazo.

Por la noche del sábado 4 de julio, Tanaka fue dado de alta. 

La gorra de Tanaka salió volando y el serpentinero japonés se desplomó, agarrándose la cabeza. Los kinesiólogos corrieron inmediatamente al montículo del Yankee Stadium, donde el japonés se quedó acostado durante unos pocos minutos, antes de sentarse.

«Fue un accidente desagradable. Hay una posibilidad en un millón de que esto ocurra», consideró el zurdo Jordan Montgomery, quien reemplazó a Tanaka momentos después. «Cuando esto pasa es aterrador».

El japonés recibió atención en el lado izquierdo de la cabeza y el personal pareció revisar cómo estaba la vista del lanzador, quien obtuvo ayuda para levantarse y para salir caminando del terreno.

Nueva York emitió después un comunicado en el que indicó que Tanaka estaba consciente y podía caminar por sus propios medios. Se le envió al Hospital Presbyterian de la ciudad, para someterlo a más evaluaciones.

«Agradezco todo el apoyo», tuiteó Tanaka más tarde. «Siento esto un poco ahora, pero estoy bien. Voy a volver al montículo lo más pronto posible. Gracias de nuevo por todas las palabras de aliento».