Inicio Nacionales Tiroteo en Indianápolis deja al menos 8 muertos y varios heridos

Tiroteo en Indianápolis deja al menos 8 muertos y varios heridos

33

Al menos 8 personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, según informaron las autoridades.

Además de los 8 muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado.

Según una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, el ataque ocurrió poco después de las 23:00 hora local (3:00 del viernes GMT) en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén.

Los servicios de emergencia trasladaron a los hospitales a 5 personas con heridas de bala, al menos una de ellas en estado grave. Los médicos trataron a 2 personas en el propio lugar del suceso a quienes luego permitieron retirarse.

Cook no ofreció detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos indicaron a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

Las autoridades convocaron a todos los familiares que no sepan nada de sus seres queridos a un hotel cercano, donde están recibiendo asistencia.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD), los detectives de la Policía Estatal de Indiana (ISP) están trabajando con los detectives de homicidios de IMPD para entrevistar a varios testigos del tiroteo en el almacén de FedEx.

La Agencia de Servicios Forenses del Condado de Indianápolis-Marion respondió para ayudar en la identificación y recopilación de posibles pruebas. La Oficina del Forense del Condado de Marion (MCCO) ayudará y determinará la forma exacta y la causa de la muerte de las víctimas fatales. El nombre de los difuntos se dará a conocer La MCCO una vez que se haya realizado la notificación adecuada a los familiares más cercanos.

Por su parte, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett reaccionó al tiroteo a través de su cuenta de Twitter. “Esta mañana, los residentes de Indianápolis se enfrentan a la terrible noticia de otro tiroteo masivo, un acto de violencia que sin sentido se cobró la vida de ocho de nuestros vecinos», escribió.

«Mientras la policía trabaja para conocer más sobre esta tragedia, nuestras oraciones están con las familias de aquellos cuyas vidas fueron truncadas», agregó la autoridad local», agregó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los equipos de emergencia. «Gracias a todos los socorristas de nuestra ciudad por su incansable trabajo durante la noche. Su rápida respuesta brindó una ayuda fundamental a los heridos en el tiroteo y trajo cierta calma a una escena que de otro modo sería caótica».

Tras el tiroteo en sus instalaciones, FedEx emitió un comunicado. “Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras”.

En otra comunicación, a la que hace referencia el medio CBS4Indy, también hicieron llegar sus palabras de condolencia a los familiares de las víctimas. “Estamos profundamente consternados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo luego del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis. Nuestro más sentido pésame está con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido».

En las últimas semanas hubo un repunte de tiroteos masivos en Estados Unidos. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.

Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a 8 personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes en Atlanta (Georgia).