Inicio Destacado Todos los adultos ahora son elegibles para vacunarse en Florida

Todos los adultos ahora son elegibles para vacunarse en Florida

114

El Departamento de Salud de Florida dijo que ahora permitirá que los jóvenes de 16 y 17 años reciban la vacuna Pfizer.

El estado dijo que los jóvenes de 16 y 17 años deberán tener un formulario firmado por sus padres para autorizarlos a recibir la vacuna, o estar acompañados por uno de los padres al sitio de la vacuna.

La vacuna Pfizer es actualmente la única vacuna COVID-19 aprobada para adolescentes.

HAGA CLIC AQUÍ para acceder al formulario de consentimiento de los padres para personas de 16 o 17 años.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que a partir del lunes 5 de abril, todas las personas mayores de 18 años serán elegibles para recibir la vacuna. Aquellos que tienen 16 o 17 años necesitarán un formulario de consentimiento de los padres firmado para recibir la vacuna, dijeron las autoridades.

El gobernador dice que más del 70% de los aproximadamente 4,4 millones de adultos mayores que viven en Florida han sido vacunados. Dice que el estado también ha avanzado con personas de entre 50 y 64 años.

Se anima a los floridanos a preinscribirse en www.myvaccine.fl.gov una vez que se hayan registrado previamente, se les contactará cuando la vacuna esté disponible en su área. Los floridanos también pueden llamar al número de teléfono de preinscripción de vacunas de su condado, que se indica aquí .