Inicio Locales Tres residentes de Florida acusados ​​de violación del Capitolio de EE. UU.

Tres residentes de Florida acusados ​​de violación del Capitolio de EE. UU.

323

Hasta el momento, tres ciudadanos de Florida han sido acusados ​​de irrumpir ilegalmente en el Capitolio de los Estados Unidos, en los sucesos protagonizados ayer por los seguidores del presidente Donald Trump.

Además, las autoridades informaron que un bombero de Florida fue puesto en licencia luego de que aparecieron fotos de él participando en la violenta toma del Capitolio del 6 de enero.

La policía del Capitolio de los Estados Unidos aseguró que John Anderson de St. Augustine y Michael Curzio de Summerfield enfrentarán cargos por entrada ilegal, reportó NBC.

Este jueves no quedó claro de inmediato si estaban encarcelados o si tenían abogados que los representaran.

“La USCP continúa revisando los videos de vigilancia y el material de código abierto para identificar a otros que puedan estar sujetos a cargos criminales”, declaró la Policía del Capitolio en un comunicado de prensa.

Bianca Gillett, vocera del departamento de bomberos de Stanford, ciudad ubicada cerca de Orlando, dijo que uno de sus bomberos estaba siendo investigado por participar en la violación del Capitolio.

El bombero del Departamento de Sanford, Andy Williams, fue puesto en licencia administrativa pagada en espera del resultado, dijo Gillett.

La foto muestra a Williams con un sombrero de Trump mientras está parado afuera de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Otro hombre de Florida, Adam Christian Johnson del condado de Parrish, fue identificado por numerosas personas como la persona fotografiada portando un atril de la Casa mientras caminaba y sonreía por la rotonda del Capitolio. No hubo información sobre si Johnson enfrentará cargos.

El Bradenton Herald informa que ni Johnson ni sus familiares han respondido a las llamadas telefónicas.