Inicio Nacionales Trump sale caminando del hospital y anuncia que retomará su campaña

Trump sale caminando del hospital y anuncia que retomará su campaña

37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando la tarde de este lunes 5 de octubre del hospital donde estaba siendo tratado por covid-19, poco después de anunciar que tenía la intención de reanudar «pronto» su campaña para un segundo mandato.

Con mascarilla y de traje y corbata, el Mandatario cruzó las puertas del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo trasladó de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!» de sus seguidores apostados en la entrada.

«¡Volveremos pronto a la campaña!», tuiteó, antes de salir del hospital y apuntar: «Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas». 

Trump aparece rezagado en las encuestas nacionales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, por más de ocho puntos porcentuales, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.

Aunque consideran que no está «totalmente fuera de peligro», el doctor Sean Conley, jefe médico de la Casa Blanca, dijo que Trump podrá seguir siendo tratado de la covid-19 en la Casa Blanca, ya que su situación ha seguido mejorando.

Según Conley, Trump cumplió este lunes 72 horas sin fiebre. De hecho, permaneció tres días en el hospital.

La mayoría de las señales apunta a una pelea dura para Trump, a la zaga en las encuestas durante varios meses. El promedio de la encuesta RealClearPolitics pone a Biden 8,3 puntos porcentuales por delante.

El último gran sondeo, realizado por NBC News y el Wall Street Journal después del primer debate y antes del diagnóstico de Trump, tiene a Biden a la cabeza con 53%, frente al 39% del presidente. 

La carrera parece más apretada en los estados más importantes. Pero Biden lidera en varios lugares clave que Trump ganó en 2016, incluidos Florida (Biden subió 2 puntos), Pensilvania (6,5), Michigan (5,2), Wisconsin (5,5) y Ohio (1,2).