Inicio Nacionales Trump sugiere que se vote dos veces en Carolina del Norte: por...

Trump sugiere que se vote dos veces en Carolina del Norte: por correo y en persona

69

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el miércoles 2 de septiembre que los votantes del estado de Carolina del Norte deberían votar dos veces en las elecciones de noviembre, una presencialmente y otra por correo, para asegurarse de que su voto es registrado.

“Entonces, que lo envíen y que vayan a votar”, dijo Trump en una entrevista con el canal WECT-TV en Wilmington, Carolina del Norte, preguntado sobre la seguridad de los votos por correo. “Y si el sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar” en persona.

Votar más de una vez en unas elecciones es ilegal.

Varios activistas expresaron su preocupación por los comentarios de Trump, diciendo que lo que el presidente sugería era una violación de la ley e instaron a la población a no escuchar tal sugerencia.

“Votar dos veces es ilegal. No escuchen al presidente”, dijo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Twitter.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo el miércoles que las papeletas para votar por correo para las elecciones del 3 de noviembre podrían ser vulnerables a fraude, replicando un argumento de Trump, que denuncia el uso del voto por correo.

El Presidente dijo anteriormente que el método de votación es susceptible de fraude a gran escala, aunque los expertos dicen que el fraude electoral de cualquier tipo es extremadamente raro en Estados Unidos.

El voto por correo no es nuevo en Estados Unidos, y en las elecciones presidenciales de 2016 casi uno de cada cuatro votantes emitió su voto de esta manera.

Se espera un número récord de votos por correo para las elecciones del 3 de noviembre debido a las preocupaciones sobre el voto presencial ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump ha acusado a los demócratas de tratar de robar las elecciones impulsando el uso del voto por correo, mientras que los demócratas han dicho que Trump y sus afines republicanos intentan suprimir esta opción en beneficio propio.