Inicio Nacionales TSA extiende el mandato de mascarillas en aviones y transporte público en...

TSA extiende el mandato de mascarillas en aviones y transporte público en EE. UU. hasta septiembre

13

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció el viernes que extenderá un mandato federal que requiere que las personas usen mascarillas en entornos de transporte, incluso en aeropuertos, aviones comerciales y sistemas de trenes y autobuses, hasta el 13 de septiembre.

El requisito inicial entró en vigor el 1 de febrero y estaba previsto que expirara el 11 de mayo.

“El requisito de máscara federal en todo el sistema de transporte busca minimizar la propagación de COVID-19 en el transporte público”, dijo Darby LaJoye, el alto funcionario que desempeña las funciones de administrador de la TSA, en un comunicado. “Aproximadamente la mitad de todos los adultos tienen al menos una inyección de vacuna y las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para derrotar esta pandemia”.

Los funcionarios de la TSA dijeron que la extensión del requisito de la mascarilla facial es consistente con las políticas actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las pautas de CDC para viajar dentro de EE.UU.

Los CDC anunciaron recientemente que los viajeros completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU.

Pero las pautas de los CDC aún requieren que las personas usen una mascarilla, socialmente a distancia y se laven las manos o usen desinfectante de manos. La extensión del requisito de mascarilla facial es consistente con esta guía más reciente de los CDC.

Los niños menores de 2 años y aquellos con ciertas discapacidades están exentos del requisito de usar mascarilla, pero otros podrían enfrentar sanciones si se niegan a cumplir.

Según las reglas actuales de la TSA, las sanciones por incumplimiento comienzan en $250 dólares y aumentan a $1,500 para los infractores reincidentes.

Según la orden, las personas deben usar máscaras “al abordar, desembarcar y viajar en cualquier medio de transporte hacia o dentro de los Estados Unidos”, así como “en cualquier centro de transporte que brinde transporte dentro de los Estados Unidos”.

Y específicamente en los aeropuertos, a los pasajeros que se nieguen a usar una mascarilla no se les permitirá ingresar al área segura del aeropuerto, que incluye la terminal y el área de la puerta de abordaje de aviones.

La orden dice que los operadores “deben hacer todo lo posible” para garantizar que se usen máscaras, incluido “lo antes posible, desembarcar a cualquier persona que se niegue a cumplir”. Y que el cumplimiento será manejado por la TSA y “por otras autoridades federales y puede ser ejecutado por autoridades estatales y locales cooperantes”.