Inicio Tecnología Twitter implementará las compras en vivo dentro de la aplicación

Twitter implementará las compras en vivo dentro de la aplicación

369

A pesar de que Twitter es una red social que ha incursionado un poco tarde en el comercio electrónico con respecto a otras aplicaciones y plataformas, la compañía quiere entrar en el ‘Live Shopping’ y para ello, está experimentando una función que permitirá ver una transmisión en vivo y comprar al mismo tiempo.

Twitter propone que dentro de la transmisión en vivo, las compañías que lo requieran, desplegarán un apartado de compras para que sea el usuario quien decida o no comprar durante el streaming, que también ya habría pagado.

Después de que a mitad de este año Twitter decidiera habilitar un módulo de compra para los perfiles de algunas compañías de Estados Unidos, este nuevo experimento también se llevará a cabo en ese país, pues será Walmart quien realice la primera transmisión en vivo con compras integradas este 28 de noviembre a las 7:00 p.m. (ET).

La iniciativa se dará en el marco del Cyber Week y contará con la participación de Jason Derulo, donde el compositor dedicará alrededor de 30 minutos a hablar sobre un catálogo de productos relacionados a artículos electrónicos y decoración del hogar.

“La transmisión en vivo en Twitter brinda a las empresas el poder de interactuar con sus fanáticos más influyentes, y agregar la capacidad de comprar en esta experiencia es una extensión natural para atraer y comprometer a audiencias receptivas”, explicó Twitter sobre este proyecto.

La función de compras, anunciada por primera vez en julio de este año, es la apuesta de la compañía para ‘subirse al tren’ de las compras online, un poco tarde claro está, no obstante, parece haber dado buenas señales y una luz verde para continuar.

La herramienta ‘módulo de tienda’, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos, se trata de un botón en la parte superior de algunos perfiles de marcas y empresas, que permite a los usuarios acceder a un carrusel con una selección de productos, cabe destacar que esta incursión ha sido lenta y la compañía ha optado por darle esa confianza a grandes marcas como Gamestop y Arden Cove; sin embargo, la compañía ha anunciado que en las próximas semanas estará habilitando esta función a otras marcas de ese país.

Se espera que con la inclusión del ‘Live Shopping’ y la adición de nuevas marcas que puedan acceder a un módulo de compras, la compañía por fin empiece a volcarse en este tema y se sume a propuestas como el ‘Marketplace’ de Facebook y el ‘Marketplace para influencers’ de Instagram.