Inicio Locales Un crucero desde Florida se retrasa después de que 8 miembros de...

Un crucero desde Florida se retrasa después de que 8 miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19

69

La empresa Royal Caribbean pospuso por un mes el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividades en puertos de Estados Unidos (EEUU) a principios de julio, debido a 8 casos positivos de la COVID-19 en su tripulación.

La compañía, con sede en Miami (Florida), informó en redes sociales que los 1.400 miembros de la tripulación están vacunados. Sin embargo, el contagio sucedió en la mitad de las 2 dosis, cuando el periodo de inmunización no se había cumplido.

La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en puertos de EEUU, se prepara para el reinicio de actividades a partir de julio, bajo las condiciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia federal permite la opción de cruceros con tripulación y pasajeros vacunados en un 98 % y 95 %, respectivamente. También acepta barcos que hayan probado con éxito sus protocolos sanitarios en viajes con pasajeros voluntarios.

Esta segunda modalidad de viajes simulados no requiere vacunación y no representa ingresos para la compañía porque los pasajeros no pagan.

El viaje del Odyssey of the Seas, con cerca de 4.200 pasajeros y uno de los barcos más grandes del mundo, se pospuso para el 31 de julio. Su tripulación entró en cuarentena por 14 días como medida de precaución.

El crucero estaba programado para zarpar de Puerto Everglades, en Fort Lauderdale (Florida), a unos 42 kilómetros al norte de Miami.

Las navieras afrontan en este estado una ley impulsada por el gobernador de Florida Ron de Santis. La norma prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunación, entre ellas, los cruceros.

La medida, que entra en vigor el próximo 1 de julio, multa hasta con 5.000 dólares cada vez que una empresa pida el llamado «pasaporte de vacunación».

Además, el republicano ha demandado al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación. No obstante, muchas de las compañías ya llegaron a acuerdos con los CDC para su pronta reactivación.

La semana pasada, 2 pasajeros del barco de Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, que realiza un trayecto por el Caribe, dieron positivo a la COVID-19.

El crucero zarpó desde la isla de St. Maarten para un trayecto de 7 días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros «completamente vacunados», de acuerdo con Royal Caribbean.

Antes de embarcar, los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de la COVID-19.

Los 2 positivos surgieron de las pruebas requeridas a los pasajeros al final del crucero y que se hace 3 días antes de que culmine el viaje.