Inicio Nacionales Un grupo de investigadores afirmó haber identificado al “Asesino del Zodíaco”

Un grupo de investigadores afirmó haber identificado al “Asesino del Zodíaco”

484

La policía de Riverside (California) aseguró que continúa investigando quién está detrás del “Zodiac Killer” (Asesino del Zodíaco) luego de que un grupo independiente de investigadores de casos afirmara el miércoles que había resuelto el misterio sobre la identidad del homicida en serie.

El grupo “The Case Breakers”, conformado por antiguos investigadores policiales, dijo que quien se escondía detrás del personaje conocido como Zodiac Killer era Gary Francis Poste, y que falleció en 2018. Afirmaron haber llegado a esa conclusión utilizando nueva evidencia física y forense y con la ayuda de testigos presenciales, según un comunicado de prensa.

Según su página web, The Case Breakers es una entidad sin ánimo de lucro que tiene tres objetivos: resolver casos abiertos, financiar más equipos de voluntarios y promover las carreras en todas las ramas del servicio público. Cuenta con el apoyo de socios gubernamentales y empresariales.

The Case Breakers dijo que presentó declaraciones juradas ante la Justicia y que consiguió una gran cantidad de fotografías del antiguo cuarto oscuro del asesino.

Se cree que el Zodiac Killer es el responsable de haber asesinado a cinco personas en el norte de California entre 1968 y 1969. Sin embargo, él se adjudica 37 homicidios.

En respuesta a las nuevas afirmaciones, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) confirmó a la cadena estadounidense CNN que todavía hay una investigación abierta.

“No podemos hablar de posibles sospechosos ya que esta es una investigación abierta”, dijo el SFPD en un comunicado.

El FBI, que apoya a la policía local en el caso, tampoco reconoció las afirmaciones de The Case Breakers.

“El caso permanece abierto. No tenemos nueva información para compartir en este momento”, dijo el FBI en un comunicado a la CNN.

The Case Breakers también afirmó que Poste es el responsable del asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 en el condado de Riverside. Sin embargo, el agente de información pública del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback, indicó que la información es falsa.

Railsback señaló que el único vínculo que el homicidio de Bates tiene en común con el Zodiac Killer es una carta escrita a mano recibida por correo en la que el hombre en cuestión se adjudicaba el crimen.

Los asesinatos del Zodiac Killer inspiraron dos películas: Zodiac de 2007, con Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal, y Harry el sucio en 1971, protagonizada por Clint Eastwood en el papel de un duro detective de San Francisco.