Inicio Locales Un tiburón mordió a una mujer de 64 años en una playa...

Un tiburón mordió a una mujer de 64 años en una playa de Florida

91

Una mujer de 64 años fue mordida este viernes en un pie mientras practicaba la modalidad de “paddleboarding” en una playa de New Smyrna Beach (noreste de Florida, EEUU), y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

El ataque del escualo se produjo temprano en la mañana, cuando la mujer se encontraba sentada en la tabla a unos 8 o 10 pies de profundidad (2,5-3,05 metros) al sur del embarcadero de la citada playa, recogió el canal 6 local.

La mujer sufrió laceraciones en un pie y se desconoce la gravedad de las heridas.

Se trata del primer ataque de tiburón que se registra este año en el condado de Volusia, donde se encuentra la playa.

Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville (norte del estado).

Estos 33 casos representan el 58 % del total mundial, una disminución respecto de 2019, cuando el 64 % de los ataques no provocados en todo el mundo tuvieron lugar en aguas de Estados Unidos.

Dentro de Estados Unidos, Florida, con un total de 16 incidentes de ataques en 2020 (ningún muerto), encabezó la lista mundial en número de mordeduras de tiburón, un primer puesto que ocupa desde hace décadas.

La playa de New Smyrna Beach es conocida extraoficialmente como “la capital mundial de los ataques de tiburón”, según la cadena CNN, ya que suele ser la que registra más ataques de escualos de Florida.

Se encuentra en la costa del este, a una hora de Orlando, en Volusia County, una zona que recibe más de 10 millones de visitantes al año a pesar de tener la mayor incidencia de ataques de tiburón del mundo.

Son 27 kilómetros de arena blanca y fina para tomar el sol y disfrutar de un día en la playa. Un buen sitio para pasar las vacaciones porque dispone de todo tipo de alojamientos, desde hoteles hasta posadas. También con una variedad de casas frente al mar y alquileres de vacaciones.

En sus alrededores hay muchas opciones para el ocio al aire libre, incluyendo pesca, vela, golf y senderismo, y deportes acuáticos como la natación, el buceo, el kitesurf y el surf.