Inicio Nacionales Una joven secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en...

Una joven secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok

42

Una adolescente estadounidense pudo ser rescatada de un secuestro gracias a las señas de auxilio que aprendió a través de videos en TikTok. Sucedió el jueves pasado en el condado de Laurel, en Carolina del Norte. La noticia la difundieron las autoridades del lugar, a través de la página oficial de Facebook, donde realizaron una publicación con detalles del rescate.

Según contaron, el jueves pasado recibieron una denuncia de un hombre que viajaba detrás de una camioneta Toyota cuando observó que una pasajera de ese vehículo le comenzaba a realizar gestos con las manos. Ese tipo de señas se popularizó en las redes sociales como Instagram o TikTok como una señal de alerta y un pedido de auxilio. Por lo general, sirven para denunciar de forma no verbal la violencia que está sufriendo la persona que realiza los gestos.

De acuerdo con el denunciante, la joven parecía angustiada y además, el conductor era un hombre, por lo que decidió seguir a la camioneta, para poder llamar a la policía y brindar la ubicación exacta del vehículo sospechoso.

Afortunadamente, las autoridades lograron frenar al automóvil e inspeccionar a quienes iban en su interior. Gracias a la denuncia y a la investigación, descubrieron que la pasajera era Nevaeh Lance, una menor de edad de 16 años que había sido reportada como desaparecida dos días antes en la ciudad de Asheville, y pudieron arrestar al sospechoso, identificado como James Herbert Brick, de 61 años.

Tras el rescate, Lance contó que se había reunido con el hombre que la secuestró y que, junto a él, había atravesado tres estados hacia la casa de un familiar del secuestrador. Sin embargo, cuando los parientes descubrieron que había una menor de edad reportada como desaparecida, el hombre rápidamente se escapó de allí en el auto con la adolescente. Advirtiendo el peligro inminente, Lance comenzó a intentar llamar la atención de los automovilistas para que realizaran un llamado al 911.
Las autoridades también informaron que el sospechoso tenía en su posesión un teléfono celular que “presuntamente mostraba a una mujer menor de edad de manera sexual”. El hombre fue acusado de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra a menores en un acto sexual.