Inicio Mundo Una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de...

Una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de evacuación de Estados Unidos

61

Una mujer afgana ha dado a luz este domingo a bordo de un avión de evacuación estadounidense durante su huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibanes. La refugiada viajaba en un avión de transporte C-17 cuando se ha puesto de parto.

Según explica el ejército de movilidad aérea estadounidense en redes sociales, la presión de la cabina y las condiciones del vuelo la madre ha sufrido algunas complicaciones.

En llegar a tierra, personal del Grupo Médico de la Fuerza Aérea alemana ha socorrido a la mujer y la ha ayudado a dar a luz de forma segura. Tras pasar por la base aérea de Ramstein (Alemania), tanto la madre como el recién nacido han acudido a un centro médico cercano, donde se encuentran actualmente estables y descansando. 

«El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre», han explicado fuentes cercanas a la CNN. El Comando aéreo de movilidad ha compartido la historia a través de un mensaje en Twitter junto con varias imágenes de la mujer afgana saliendo en camilla del avión con su bebé en brazos.