Inicio Nacionales Una tormenta en la costa Este dejó inundaciones y varios vehículos dañados...

Una tormenta en la costa Este dejó inundaciones y varios vehículos dañados el fin de semana

358

Una tormenta dejó varias consecuencias en varias zonas de la costa Este durante el fin de semana. El clima tormentoso provocó inundaciones en Florida, Georgia y Carolina del Sur además de lluvias y fuertes vientos. Hasta el momento, no se han registrado heridos ni fallecidos por parte de las autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) llamó al fenómeno del fin de semana como un “poderoso ciclón” que produjo vientos fuertes, lluvias y hasta bajó las temperaturas en gran parte de la costa Este.

Al este de Savannah, en Georgia, se registraron olas de hasta 4 metros de altura. Ese es el cuarto oleaje más alto registrado en la zona en los últimos 83 años.

Las fuertes lluvias incluso provocaron la cancelación de varios desfiles por el Día de los Veteranos en pueblos cercanos. Además, la Luna también ayudó a aumentar las mareas por su cercanía con la Tierra durante los últimos días.

El NWS informó también que solo el sábado en Florida cayeron hasta 5 pulgadas de lluvia y hubo olas de hasta 3 metros de alto en ocasiones. Las precipitaciones en el estado también provocaron varios accidentes automovilísticos incluyendo ocho colisiones y hasta 20 vehículos sufrieron daños por el agua en Daytona Beach, según la policía.

“Una fuerte tormenta en el sureste de Estados Unidos continuará produciendo fuertes lluvias, vientos racheados, inundaciones costeras y oleaje fuerte en partes de la costa el domingo y parte del lunes“, tuiteó el NWS.

Por otra parte, en la costa Oeste, se prevé que llegue una tormenta del Pacífico que azote la zona y que se moverá hasta el Medio Oeste a mitad de semana provocando lluvias, inundaciones y vientos fuertes hasta finales de la semana.