Inicio Nacionales United Airlines exigirá a todos sus empleados que estén vacunados y premiará...

United Airlines exigirá a todos sus empleados que estén vacunados y premiará a quienes lo hagan primero

90

Con el considerable aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, en lo que muchos ya llaman la cuarta ola, son varias las empresas que empiezan a tomar decisiones drásticas para enfrentar la pandemia. El caso más reciente es el de la aerolínea United que esta mañana sorprendió a todos con una carta enviada a sus empleados en la cual establecían la nueva política de vacunación de la empresa.

United tiene 67 mil empleados en Estados Unidos. A todos ellos se les requiere que presenten prueba de vacunación completa contra el COVID-19 antes de finales de octubre de este año. Quienes no lo hagan, serán despedidos. Por el contrario, quienes presenten su carnet de vacunación antes de mediados de septiembre recibirán una compensación económica.

“Sabemos que algunos de ustedes van a estar en desacuerdo con la decisión de pedirles a todos los empleados de United que estén vacunados. Pero tenemos una mayor responsabilidad con ustedes y sus colegas para asegurar un entorno de trabajo saludable y seguro. Los hechos son claros como el agua: todos estamos más seguros cuando todos estamos vacunados”, dice la carta firmada por el CEO de United, Scott Kirby, y el Presidente de United, Brett Hart.

Hasta el momento, cerca del 90% de los pilotos y el 80% de los asistentes de viaje de la aerolínea están ya vacunados, según datos obtenidos por la agencia de noticias AP.

Se contemplarán casos particulares de empleados que por razones médicas o por cuestiones religiosas no puedan vacunarse, siempre y cuando presenten documentación al respecto.

“Durante los últimos 16 meses hemos enviado docenas de cartas de condolencias a las familias de empleados de United que fallecieron a consecuencia del COVID-19. Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para que ninguna otra familia de un empleado de United tenga que recibir esa carta”, agregan los ejecutivos en el mensaje enviado a sus empleados.

Por el momento, United no piensa exigir prueba de vacunación a sus pasajeros. La aerolínea Delta no ha exigido la vacunación para todos sus empleados, pero sí lo está exigiendo para todas aquellas nuevas contrataciones que hace la empresa.

Otras grandes empresas en el país también están haciendo la vacunación obligatoria para sus empleados, como Google, Microsoft y Tyson Foods.

Hasta el momento, más de 35,6 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, de las cuales más de 615 mil han fallecido. En los 50 estados se registraron aumentos en el número de casos en las últimas semanas.

Si bien en todo el país la vacuna hace meses está disponible sin restricciones de manera gratuita para todo aquel mayor de 12 años, hasta el momento solo el 50,5% de la población se ha vacunado por completo.