Inicio Locales Vacunas contra el COVID-19 podrían ser aplicadas en iglesias de Florida

Vacunas contra el COVID-19 podrían ser aplicadas en iglesias de Florida

34

El gobernador de Florida, Ron DeSantis emitió una advertencia a los hospitales del estado para dar celeridad a la administración de las dosis contra el COVID-19 y anunció la posibilidad de que las iglesias puedan servir como centros de vacunación contra el coronavirus.

Ante un duro llamado del mandatario estatal a los recintos hospitalarios del estado del sol que han recibido miles de vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas, instó a agilizar este proceso, o de lo contrario, asignaría dichas dosis contra la mortal enfermedad a otros centros capaces de administrarlas con mayor rapidez.

Asimismo, DeSantis informó que las autoridades evaluarán las iglesias que puedan fungir como centros de vacunación contra el COVID-19 para llegar a las comunidades más vulnerables al virus.

Aunque el gobernador de Florida no indicó una fecha en la cual se empezarían a tomar en cuenta las casas de fe como sitios de inmunización contra el coronavirus, ya algunos de los representantes de los grupos religiosos aseguran estar preparados para servir al pueblo.

Por otra parte, mientras DeSantis busca alternativas para continuar con el proceso de inoculación en el estado, las citas para que los adultos de 65 años o más se inoculen, se han agotado en gran parte de los condados de la entidad, a la espera de adquirir más dosis para seguir aplicándolas a este grupo de alto riesgo.

Con la ayuda de las iglesias, la vacunación de los ancianos, que en Florida son aproximadamente 4.4 millones de personas de 65 años o más, se avanzaría en esta fase de inmunización para acercarse más a próxima etapa donde otros grupos de ciudadanos podrían obtener su primera dosis contra el COVID-19.