Inicio Locales Venezolanos arremeten contra Rubio y Scott sobre el tema de la ciudadanía...

Venezolanos arremeten contra Rubio y Scott sobre el tema de la ciudadanía estadounidense permanente

31

Una reciente encuesta demostró que la mitad de los venezolanos en Florida dice que retirará su apoyo a los senadores Rubio y Scott si no apoyan un estatus migratorio permanente para los venezolanos.

Los resultados del sondeo divulgado este martes por la Alianza Venezolana Estadounidense muestra que los venezolanos dejaron ver que esperan más de los dos senadores republicanos que representan a Florida, pero sobre todo “que cumplan lo que nos han prometido”, según explicó [el líder comunitario en Florida Central, William Díaz].

Se estima que más de 320,000 venezolanos califican para TPS, y la mayoría vive en Florida. Pero esto, “no es permanente. Esto es como un band-aid (una curita o cinta adhesiva) que no resuelve nada. Necesitamos una solución permanente”, sentenció en una entrevista previa el joven, también líder venezolano, Vilchez dijo que la encuesta muestra que «los votantes venezolanos-americanos en Florida están dispuestos a darle la espalda a los senadores Marco Rubio y Rick Scott en el caso de que voten en contra de un camino a la ciudadanía para nuestra comunidad».

En entrevista con El Sentinel Orlando, Díaz dijo que Rubio señaló que él apoyaba el TPS para los venezolanos, pero que el gobierno debería encontrar como salir de Maduro y que los venezolanos entonces regresaran a contribuir a reconstruir a Venezuela. El activista le salió al paso a la reacción del senador y dijo “entonces, yo le pregunto que ¿si mañana en Cuba derrocan a Castro y Díaz Canel, los cubanos deben irse de vuelta a la Isla? Porque si a Venezuela hay que reconstruirla, a Cuba hay que hacerla de nuevo, y quizás él sería un buen gobernador de alguna provincia allá en la isla”.

Rubio declaró además que “si bien los venezolanos que huyeron del régimen narcoterrorista de Maduro no pueden regresar a casa a salvo hoy, sé que esperan el día en que puedan regresar a su amada patria. Por eso es fundamental que continuemos trabajando con nuestros aliados democráticos para asegurar una Venezuela libre de tiranía y asegurar que este estatus temporal en los Estados Unidos no se convierta en permanente”.