Inicio América Latina Venezuela logró el récord Guinness por la «Orquesta más grande del mundo»

Venezuela logró el récord Guinness por la «Orquesta más grande del mundo»

1007

Este sábado se confirmó que Venezuela consiguió el récord Guinness como la «Orquesta más grande del mundo», después de que el pasado sábado 13 de noviembre reunieran a 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Millitar, en la capital, Caracas.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, dio la noticia en medio de una ceremonia. En esta también agradeció a los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela «por sellar una página más en la historia venezolana».

En el evento también estuvo el embajador ruso en el país latinoamericano, Sergey Mélik-Bagdasáro, quien felicitó a los músicos. «Es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria», dijo.

Los 12.000 músicos interpretaron la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Chaikovski, durante la cita del pasado sábado. Según el director de orquesta Andrés David Ascanio, seleccionaron esta pieza porque «todos los que forman parte del Sistema la conocen».

Durante el «evento histórico» para Venezuela, 6 directores estuvieron a cargo de la obra musical con la que entraron al récord Guinness.