Inicio Economía Wall Street abrió con un alza de más del 5% tras el...

Wall Street abrió con un alza de más del 5% tras el anuncio de Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus

24

En una apertura a toda máquina tras el anuncio de una vacuna eficaz contra el coronavirus, Wall Street se encamina hacia nuevos récords con aumentos importantes en acciones que sufrieron por la pandemia: el Dow Jones trepaba 5,63% a un nuevo récord y el Nasdaq ganaba 1,25%.

El selectivo S&P 500 ascendía también un notable 3,63 % o 127,56 puntos, hasta 3.637 unidades.

Las acciones de la farmacéutica Pfizer se disparaban 11,51% el lunes en la apertura de Wall Street tras subir hasta 17% en las operaciones electrónicas previas.

Los mercados internacionales se dispararon tras el anuncio de Pfizer y BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los resultados publicados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

El esperanzador anuncio propulsó a las bolsas europeas y fue saludado como una “gran noticia” por Donald Trump.

Hacia las 11H00 GMT, poco después del anuncio que los laboratorios Pfizer y BioNtech, los mercados europeos registraron subidas momentáneas de más del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%.

El nivel de eficacia de la vacuna fue medido comparando el número de participantes infectados por el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y entre quienes fueron sometidos a un placebo, según el comunicado conjunto.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Los otros grupos farmacéuticos en la plaza neoyorquina se beneficiaban de esta noticia, que se conoce cuando el número de infecciones por coronavirus alcanzan niveles récord en gran parte del mundo, y una parte de Europa está de nuevo confinada.

La acción de Merck trepaba más de 5%, mientras que la acción de Johnson & Johnson subía poco más de 4%. Moderna ganaba más de 10%. Gilead, que dispone de un tratamiento contra el Covid-19, el redemsivir, ganaba menos de 1%.